10/09/2018 / 13:10
M. Martínez


Imagenes

Un dj unificará la música ambiente del recinto ferial

El Ayuntamiento ha instalado un nuevo sistema acústico que permite un control total de todo lo que se emite en el recinto ferial. Su objetivo: mejorar la seguridad.


Estas fiestas se acabaron los sonidos estridentes y tan dispares como cada uno de los puestos ubicados en el recinto ferial. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema acústico que permite unificar el hilo musical de todos los chiringuitos y será un dj el que ponga música al ferial. Aunque eso sí, se mantendrá el micrófono abierto de las tómbolas para que estas puedan seguir pregonando sus premios.

Esta es una de las prestaciones que tiene el nuevo sistema acústico y la que más percibirán los visitantes. Pero su finalidad principal es la de mejorar la seguridad y los tiempos de intervención frente a situaciones de emergencia.

El sistema permite tener un control total de la acústica que se está emitiendo en el recinto ferial. En caso de emergencia, se puede cortar el sonido para lanzar mensajes desde el centro de control, a cuyo mando estará la Policía Local.

El centro de operaciones se ha instalado en el Punto de Encuentro. Además, se han distribuido pulsadores de emergencia entre la zonas de peñas del recinto ferial; un total de 26. A través de ellos se puede dar la voz de alarma con solo apretar un botón, esta salta automáticamente en el centro de control y en una pantalla se identifica su origen y si se trata de un aviso policial o sanitario, puesto que existen dos tipos de pulsadores.  

El sistema, denominado SARF (Seguridad Acústica en Recintos Feriales), utiliza los equipos de sonido ajenos existentes en el recinto creando un sistema de megafonía único monitorizado por la Policía Local que puede ser intervenido en cualquier momento. Es capaz de permitir que estos funcionen o silenciarlos de forma individual o colectiva. Así, cuando llegue la hora de cierre, se apagará todo al mismo tiempo, sin necesidad de que la policía intervenga.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado el nuevo sistema acústico este lunes, acompañado por los concejales de Seguridad y Festejos, Encarnación Jiménez y Armengol Engonga, además del jefe de la Policía Local, Julio Establés, y los responsables de la empresa prestadora del servicio. Ha destacado que con él se “pretende que todos estemos más seguros y podamos actuar rápidamente ante una situación de emergencia o una posible evacuación”, para que “ante una agresión, un mareo o un desmayo, se pueda acudir de manera inmediata”, ha ejemplarizado.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3587 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018