Un grupo de 156 militares completa mañana el relevo del contingente desplegado en Líbano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un grupo de 156 militares, en su mayoría legionarios de la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), completa mañana, con su llegada al aeropuerto almeriense, la rotación del contingente 'Libre Hidalgo V (LH-V)' desplegado en misión de paz en Líbano desde el pasado mes de abril.
El regreso de estos 156 legionarios supone la quinta y última rotación del contingente de la Legión destinado en la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayoun, después de la llegada, desde el pasado día 5, de grupos con 159,162, 159 y 173 legionarios respectivamente, todos en vuelo regular.

Los militares, cuyo aterrizaje está previsto para las 07,40 horas, serán recibidos por el general jefe de la Brigada de la Legión (Brileg) y comandante militar de Almería, Juan Bautista García Sánchez, que llegó precisamente de Líbano el día 13 con la cuarta rotación de la LH-V.

Miembro de esta unidad y militar de la base 'Álvarez de Sotomayor' de Viator era el cabo legionario Yeison Felipe Ospina Vélez, de origen colombiano y 22 años, quien fallecía el 15 de mayo al volcar accidentalmente su vehículo Blindado Medio de Ruedas (BMR) en las inmediaciones de la base.