Un hombre mata a su mujer de varios disparos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Una mujer, María F.J de 76 años, falleció en la localidad granadina de Píñar al recibir disparos presuntamente de su marido, al que no había denunciado por maltrato. El incidente se conoció a las 8.00 horas de ayer, cuando el presunto asesino entró en un bar e informó a los clientes de que “había matado a su mujer”. Éstos avisaron a la policía que inmediatamente detuvo al hombre, al que trasladado al cuartel de Iznalloz. Se trata de la segunda víctima a manos de su pareja en esta provincia en lo que va de año.
Según infamaron fuentes oficiales de la Guardia Civil de Granada, el hecho se produjo a primera hora de la mañana de ayer, momento en el que el supuesto agresor entró en un bar del pueblo e informó a los presentes de que “había matado a la mujer”. Uno de los presentes se puso en contacto al instante con las fuerzas del orden. Se trata de un matrimonio muy conocido en Píñar, con siete hijos en común y que nunca había protagonizado incidentes violentos.
El hombre, también de 76 años, se dedicaba a las labores del campo antes de su jubilación y es aficionado a la caza, por lo que pudo utilizar algún arma que tuviera en su poder. El matrimonio era muy querido en el pueblo, donde trabajan algunos de los hijos, y se encuentra “conmocionado y sorprendido” por lo ocurrido, según fuentes municipales. El Ayuntamiento de Píñar (Granada) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su vecina.
Por su parte, la presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Granada, Carmen Solera, aún no ha confirmado de que se trate de un caso de violencia de género. La mujer no había utilizado nunca el servicio de IAM, tampoco había denunciado previamente a su marido, ni había protagonizado nunca un episodio violento, al menos en público.