Un hotel para los más taurinos

22/10/2010 - 13:45 Susana Barranco

altEl Hotel Plaza de Almadén es un moderno hotel único en el mundo. Cuenta con 250 años de historia y ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Se encuentra en una plaza de toros, la de Almadén, y con su forma hexagonal ofrece a sus visitantes una experiencia de descanso y tranquilidad distinta a cualquier otra.

Está Ubicado en pleno centro de Almadén, frente al popular Monumento al Minero y a escasos metros del Parque Minero de Almadén, del Hospital de Mineros de San Rafael, del casco antiguo y de la zona de copas y bares. Cuenta con 23 amplias y confortables habitaciones que poseen un atractivo particular, con una delicada y exquisita decoración cuyo mobiliario realizado de forma exclusiva en forja y madera, crea un ambiente mágico y único combinado con la construcción original del edificio (madera y piedra). Esto hace que las habitaciones sean completamente distintas y tengan identidad propia.

Para los recién casados disponen de una Suite Nupcial, además de dos Juniors Suite, habitaciones con posibilidad de comunicación entre sí y una habitación adecuada para personas con movilidad reducida, y todas ellas tienen vista al exterior y alguna también al coso taurino. Cuentan con TV, teléfono, minibar, caja de seguridad, baño completo, aire acondicionado, calefacción, servicio despertador, recepción 24 horas, limpieza diaria y desayuno mini buffet.

Cocina típica manchega
La discreta iluminación, su elegante decoración, la existencia de salones privados y el trato personalizado que ofrecen, hacen del restaurante "Plaza Nueva" el escenario perfecto para degustar las deliciosas creaciones que salen de sus fogones, donde la cocina típica manchega toma un protagonismo especial.

En la carta también hay sitio para los esmerados platos de cocina tradicional y de autor, que darán gusto a los paladares mas exigentes y a quienes gustan disfrutar de la buena mesa.

Ofrecen la posibilidad de celebrar de una forma íntima y distinta cualquier evento particular, sean bodas, comuniones, bautizos, comidas de empresa... y si lo que se celebra es un gran evento se lleva a cabo en las galerias de la plaza o en el propio coso taurino.