Un incendio acaba con una nave industrial en Mondéjar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Los miembros del Consorcio Provincial de Bomberos tuvieron que acudir el pasado miércoles a Mondéjar para participar en la extinción de un incendio declarado en una nave industrial del municipio. Según indica el alcalde de la localidad, Aurelio González, las llamas acabaron con la ampliación que se estaba realizando de una explotación avícola.
“En torno a las 19.00 horas empezó a salir mucho humo negro de las instalaciones y fuimos corriendo para allá”, explica el primer edil. Aunque los operarios del Ayuntamiento acudieron “con un camioncillo que tenemos”, fueron incapaces de evitar que el fuego se hiciera rápidamente con la nave. “En media hora todo aquello estaba incontrolable”, señala el primer edil. “Nuestro equipo sirve para tareas de apoyo o prevención, pero no para eso”. Por fortuna, continúa relatando González, el escaso viento impidió que el incendio se propagase a otras instalaciones.

Cuando llegaron los bomberos del Consorcio Provincial, la situación quedó controlada en el plazo aproximado de una hora. Después de eso, ni siquiera se consideró necesario que permaneciesen en el lugar durante la noche para vigilar. Durante la mañana de ayer, se procedía a realizar el balance de los daños sufridos. El propietario de la nave, Francisco de Lucas, indica que, aunque todavía no se habían introducidos los pollos en la nave, “las instalaciones estaban terminadas y con todo el equipo prácticamente montado”. Ahora llegará el momento de reclamar a los seguros, aunque todavía no se conoce a cuánto ascienden las pérdidas. Además, se están investigando las causas que pudieron generar el incendio que a cabo con la nave.