Un inglés preso por asesinar a su novia guía dos años después hasta el cadáver

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Dos años después del crimen, un ciudadano inglés actualmente en prisión por asesinar a su novia, decidió informar a la Policía británica del lugar en donde se encontraba escondido el cuerpo de la víctima, en España.
Así, las fuerzas de seguridad localizaban el lunes el cadáver de la mujer escondido debajo de unas piedras en un paraje de la localidad de Vall d’Alcalà (Alicante). En 2006 fue el propio asesino quien denunció la desaparición de la mujer.
El hallazgo se produjo tras la confesión realizada por el autor de la muerte, un ciudadano inglés que se encuentra en prisión en su país de origen por la muerte de la mujer, de la misma nacionalidad, identificada como P. Philips de 63 años, cuya desaparición había sido denunciada en el año 2006 en el municipio valenciano de Oliva por el propio asesino.
Los agentes británicos acudieron a la Vall d’Alcalà provistos de una comisión rogatoria para la inspección de la zona, y apoyados por efectivos de la Guardia Civil rastrearon el paraje en el que el autor de la muerte declaró haberla escondido.