Un juez de Coslada imputado por coacciones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La trama del caso Coslada se extiende a la judicatura. El juez de instrucción de la localidad madrileña Carlos Nogales ha sido citado para declarar como imputado en esta trama de corrupción, por un presunto delito de coacciones y para que explique el contenido de las conversaciones telefónicas que mantuvo con el cerebro de la trama, Ginés Jiménez, y que le vinculan con el caso.
Nogales era hasta hace unos días, interino en el Juzgado de Instrucción número 3 de Coslada y recientemente fue trasladado a la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La citación, para la que aún no se ha fijado fecha, se produce después de que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) acordase ayer abrir diligencias penales contra Nogales y su compañero Adolfo Carretero para comprobar las posibles responsabilidades penales que se pudieran derivar, a raíz de una serie de transcripciones telefónicas incluidas en el sumario sobre la trama corrupta. Son estas conversaciones que Nogales mantuvo con Jiménez las que ha utilizado la defensa y ha llevado al juez encargado del caso, José Manuel Suárez Robledano, a citar al magistrado.
Según las investigaciones el supuesto delito cometido por el juez sería haber intimidado a un testigo protegido de un caso de violencia machista, en el que el acusado era un subordinado de Jiménez y miembro de ‘El bloque’. Ahora, con la declaración del imputado, el magistrado que lleva el caso Coslada tendrá que decidir si continúa la investigación penal o si manda el procedimiento al Servicio de Inspección de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ante una posible sanción disciplinaria.