Un militar mata a su pareja, también militar, y después se suicida

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 35 años que supuestamente se arrojó desde un puente en el municipio granadino de Dúrcal. Antes el Instituto Armado había encontrado en el barrio de La Chana el cadáver de su pareja, una militar de 33 años que tenía en su cuerpo signos de violencia. La hipótesis que se baraja es que el militar mató a su pareja y después se suicidó.
Los padres de Encarnación García Alcázar recibieron ayer dos terribles llamadas. La primera, pasadas las 07.30 horas de la mañana, procedente de la Guardia Civil de Tráfico, que había encontrado el coche de su hija, militar de profesión, abandonado junto al puente de Dúrcal. Los agentes habían localizado el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer habría saltado desde el puente. La siguiente llamada, apenas unos minutos después, procedía del acuartelamiento del Ejército en la avenida de Cervantes. Su hija no había ido a trabajar. Encarnación había muerto a manos de su pareja, militar como ella, que después había acudido a ese puente en Dúrcal para quitarse la vida.
El hallazgo del coche abandonado desencadenó las terribles horas de angustia para los padres de Encarnación. Ellos indicaron a la Guardia Civil que su hija vivía en un piso de La Chana, en la calle Doctor García de Castro. Hasta allí acudieron los agentes, para darle la mala noticia de que su pareja sentimental, J. H. M., se había suicidado saltando del puente de Dúrcal. Pero se encontraron una escena inesperada. En la casa hallaron el cuerpo sin vida de Encarnación.

Hasta esa casa de La Chana estaban a punto de llegar también los padres de la chica. Afortunadamente, los agentes pudieron cortarles el paso antes de que se encontraran la escena. Su hija había muerto, al parecer asfixiada, en su propio domicilio y a manos de su pareja sentimental, que decidió suicidarse posteriormente.
Según el testimonio de algunos vecinos, la madre de la víctima comenzó a gritar al comprobar que su hija se encontraba muerta, exclamando entre sollozos que él estaba trastornado y que veía venir la tragedia. Las fuentes han apuntado además que el militar muerto, cuyo cadáver ha sido trasladado junto al de su pareja al Instituto de Medicina Legal, se encontraba de baja psicológica.
La noticia ha causado la siguiente conmoción en el Ala Logística de Granada, cuerpo al que pertenecía la víctima.