Un monólogo teatralizado completa la exposición El Alto Tajo antes de Roma
14/12/2011 - 14:12
El salón de actos del Palacio del Infantado albergará mañana la representación del monólogo Areva, una mujer de Numancia, que se suma a las actividades organizadas en torno a la muestra El Alto Tajo antes de Roma, que se expone en el Museo Provincial. El espectáculo, que se representará a las 19,00 horas, será gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo.
Areva, una Mujer de Numancia es un espectáculo teatral de carácter histórico, basado íntegramente en los datos obtenidos de investigaciones arqueológicas. El monólogo aprovecha la capacidad comunicativa de la narración en primera persona para acercar al ciudadano a los objetos de la exposición, consiguiendo que el verdadero protagonista de la historia sea la gente corriente que cuenta sus vivencias.
La protagonista es una vieja esclava que relata su vida y habla de su infancia en la ciudad celtibérica de Numancia, cuando los mercaderes contaban las aventuras de los guerreros. La protagonista describe con amargura la progresiva aniquilación de su familia antes del asedio y destrucción de la ciudad.
El monólogo es una producción del Museo Arqueológico Nacional, cuyo departamento de Difusión ha supervisado el guión original de Jon Sagasti y Pepa Stefanía, adaptado por el Museo de Guadalajara y con la organización técnica de la compañía Galápagos Teatro Cálido.
Tras la representación, de unos 45 minutos de duración, se organizará una visita guiada a la exposición El Alto Tajo de Roma.