Un muerto y tres heridos en un incendio en Alicante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un incendio se cobraba la vida de una persona y hería de gravedad a otras tres, procedentes de Europa del Este, en una vivienda de la calle Bailarín José Espadero, en Alicante, en la madrugada de ayer. El inmueble, abandonado y previsto para ser demolido, servía de cobijo para muchos indigentes y drogadictos, que hacían hogueras para calentarse del frío. De esta forma y debido a la basura que acumulaban en su interior, ya habían provocado algún que otro incendio, aunque de menor intensidad, según habían denunciado ya los vecinos.
Eran aproximadamente las dos de la madrugada de ayer cuando, por causas que aún se desconocen, una vivienda unifamiliar abandonada y ocupada por indigentes situada en el número 16 de la calle Bailarín José Espadero, en Alicante, comenzaba a arder. Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos 10 efectivos del parque local de bomberos, que consiguieron rescatar a tres personas de las llamas, así como extinguir el fuego en torno a las cuatro de la madrugada.
La otra persona que se encontraba en su interior no tuvo tanta suerte y falleció a causa del incendio, mientras que las otras tres fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante en estado grave.