Un nuevo tránsfuga puede cambiar otro Ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Nuevo caso de transfuguismo en las Islas Canarias. A la localidad de Valle Gran Rey de La Gomera, se sumó ayer su capital, San Sebastián, donde los seis concejales del PSOE de su Ayuntamiento presentaron una moción de censura contra el Gobierno municipal, encabezado por el Manuel Jesús Herrera, del Centro Canario Nacionalista (CCN), apoyados por el concejal del grupo mixto y ex concejal de Coalición Canaria (CC), Pedro Padrón.
El acto motivó las críticas populares, que instan al PSOE a exigir “responsabilidades políticas”, mientras los socialistas mostraron su rechazo a estos actos de transfuguismo y aseguraron que tomarán “las medidas oportunas”, según avanzó la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.
En caso de que finalmente la moción de censura salga adelante, el próximo 25 de julio Manuel Jesús Herrera abandonará el Ayuntamiento de la capital de La Gomera para ceder su puesto al socialista Ángel Luis Castilla, que ya ocupó el cargo desde 1991 hasta el año pasado, cuando un pacto entre CC y CCN colaboró en el relevo con Herrera. Ahora, un tránsfuga ex concejal de CC, Pedro Padrón, que apoyó la moción de censura planteada por seis ediles socialistas puede tener entre las manos un nuevo cambio en el equipo municipal.