10/09/2017 / 21:42
Ana G. Hernández /Opta (Marchamalo)


Imagenes

Un penalti impide el primer triunfo del Marchamalo


El Marchamalo y el Almansa firmaron tablas (1-1) en un partido en el que fueron superiores los locales, pero en el que le faltó rematar a los almanseños cuando pudieron. Un penalti mediada la segunda parte igualó el marcador, aunque no la contienda puesto que los gallardos dispusieron de superioridad en los últimos minutos después de que Septién fuese expulsado.

Grata sorpresa del Marchamalo
El líder visitó La Solana y fue sorprendido por un Marchamalo arrollador, que sabe lo que quiere y que, encima, hace disfrutar a los sentidos. No en vano, los gallardos dominaron el partido y se mostraron superiores a un Almansa incapaz. Y es que, Aldo destruía cualquier conato ofensivo manchego, mientras que Illana y Ballesteros protegían la meta defendida por Juli, ayer titular, como si fuese un búnker.

No en vano, durante los primeros 45 minutos, el conjunto almanseño apenas disparó dos veces a portería. La primera, en el 9, en un libre directo de Parra que despejó con cierta dificultad Juli; y la segunda, en el 40, después de que Pedro enganchara un balón en la frontal y probara los reflejos del cancerbero local con un chut fuerte, pero centrado. Por su parte, el conjunto marchamalero llegó más y mejor a la portería de Chiri. De hecho, el meta visitante empezó a lucirse en el minuto 4 después de una gran jugada de Aitor por banda izquierda que culminó con un disparo raso y ajustado al palo corto. Poco después, Cheki lo probaba desde la frontal en el 6 y Gorka en el 10 de cabeza.

Sin embargo, la mejor oportunidad la tuvo Borja Cabanillas al cuarto de hora. El extremo trenzaba una jugada de tiralíneas con Cheki y terminaba rematando el pase de la muerte de su compañero. El problema es que su disparo se chocó con un defensor. Unos veinte minutos después, mismo protagonista: Borja Cabanillas en el área y con un pase de la muerte servido Aitor. La diferencia, que en esta ocasión el manantialero optó por una rosca que rozó el palo y se coló en la jaula.

Tras el tanto, Gorka lo probó desde la frontal y Chino en un balón parado que cerca estuvo de convertirse en el segundo de los gallardos que buscaban sentenciar antes del descanso.

Penalti y expulsión
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que acabó la primera, es decir, con el Marchamalo dominador de la situación. De hecho, Borja Cabanillas tuvo dos opciones para hacer el 2-0, aunque en ambas despejó Chiri con suficiencia.

Tras el susto, el Almansa empezó a estirarse gracias a un par de faltas en campo contrario. Una de ellas, en el 62, botada por Abellán, fue la primera ocasión real de los visitantes. Septién remató en el segundo palo al lateral de la red. Cinco minutos después saltaban las alarmas en La Solana. El árbitro señalaba penalti a favor del Almansa. Pascu caía zancadilleado dentro del área y Parra transformaba la pena máxima engañando a Juli.

Sin embargo, el penalti no iba a ser el único cambio de guión. En el 76, Septién veía la segunda amarilla después de dar un codazo a Gorka en una disputa de balón. La superioridad numérica y una tarascada de Miguel Ángel a Aldo propició la sustitución del mediocampista, lesionado, y la entrada de otro atacante mas, Lucas Nitz.

El Marchamalo se iba a volcar y ante esto al Almansa solo le quedó perder tiempo de cualquier manera y forma que podía para impotencia de los alcarreños.

MARCHAMALO, 1; ALMANSA, 1
MARCHAMALO:
Juli, Herrera, Chino, Illana, Ballesteros, Aldo (Lucas, min. 77), Borja Cabanillas (Jairo, min. 74), Palero (Vasco, min. 65), Gorka, Cheki y Aitor.
ALMANSA: Chiri, Casa Pepe (Iván, min. 46), Septién, Catali, Abellán, Pedro, Víctor Martí (Navajas, min. 88), Joaquín, Miguel Ángel, Pascu y Parra (Alfonso, min. 72).
ÁRBITRO: González del Campo López Menchero, de Ciudad Real. Amonestó a Ballesteros, por los locales, y Abellán, por los visitantes. Expulsó a Septién con doble amarilla en el minuto 76 por los almanseños.
GOLES: 1-0. Min. 32: Borja Cabanillas. 1-1. Min. 67: Parra, de penalti.
INCIDENCIAS:  La Solana. 400 espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4238 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017