12/09/2018 / 10:07
Oscar Gil


Imagenes

Un rayo alcanza el Giraldo De Molina de Aragón


Las fuerte tempestad eléctrica acaecida durante la noche de ayer trajo desperfectos en la localidad de Molina de Aragón. Un rayo alcanzó la base del giraldo del Centro Cultural San Francisco y, como se puede observar, agujereó la base de dicho giraldo, quedando a la vista parte de su interior. 

El Giraldo, mide unos tres metros de altura, confeccionado en madera de sabina se asienta en la torre por medio de un gigantesco barrón que le taladra el cuerpo de arriba abajo. Fue turbado en su gallarda actitud allá por 1909 por un magnífico acróbata valenciano, don Francisco N. Bien, que escaló tranquilamente sin aparatos ni andamios, la respetable altura de la torre.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6949 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018