Un recortador de la provincia puede convertirse en el nuevo campeón de España
Se juega el título este domingo en la plaza de toros de Castellón
El recortador de la provincia, Jaime Vázquez, natural de Chiloeches, se juega este domingo ser campeón de España en la plaza de toros de Castellón.
Será en la gran final del campeonato de España de recortadores con toros de Las Ramblas dentro de uno de los certámenes más importantes del festejo popular.
Será junto a otros catorce especialistas cuando el de Chiloeches trence el paseíllo a partir de las doce de la mañana.
Su participación en la plaza de toros de Valencia en la semifinal el pasado nueve de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, le hicieron merecedor de la clasificación para la gran final de este domingo.
Jaime Vázquez es el único nombre de la provincia que tendrá presencia en esta final tan esperada por los amantes del festejo popular. Un único representante que llevará el nombre de Guadalajara a una de las competiciones más exigentes y comprometidas del momento.
Actualmente es uno de los mejores quebradores de la provincia de Guadalajara, con gran participación nacional y provincial en numerosos concursos de recortadores.
Sus buenas formas y buen concepto le han llevado a certámenes tan importantes y representativos como este, donde luchará por ser el nuevo campeón de España de recortadores.
Se medirá a una seria corrida de toros del hierro albaceteño de Las Ramblas, uno de los hierros más contrastados y demandados para este tipo de festejos y para el toro en la calle.