Un taxista aparece muerto en León con un tiro en la cabeza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Las huellas dejadas en el vehículo, el arma de fuego utilizada y el modo de proceder serán determinantes para la localización del homicida. Los hechos sucedieron al filo de las cuatro de la madrugada, cuando un conductor que circulaba por la Nacional VI (Madrid-La Coruña) se encontró con un taxi empotrado contra un árbol y, junto a él, el cuerpo ensangrentado de una persona.
El automovilista telefoneó al Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León, pero cuando llegó la ambulancia los facultativos sólo pudieron certificar el fallecimiento del taxista. El suceso se registró en Las Ventas de los Alvares, dentro del término municipal de Torre del Bierzo. La hipótesis con la que trabaja la Policía Judicial se centra en las circunstancias propias de un atraco puesto, que el cadáver presentaba un orificio de entrada en la cabeza y no existen otros elementos de sospecha, aunque tampoco se descartan otras causas. La última vez que sus compañeros vieron a José Miguel fue en la estación de autobuses de Ponferrada minutos antes de las once de la noche. La noticia sobre el asesinato de José Miguel Alves corrió como la pólvora entre sus compañeros de Ponferrada, ciudad con 60.000 habitantes. Todos conocían a la víctima, a pesar de que llevaba tan sólo cuatro meses al volante. La Asociación de Radio Taxi expresó sus condolencias a la familia del joven asesinado, al tiempo que pidió a la población “comprensión” ante los efectos de las acciones que protagonizarán para llamar la atención de las autoridades.

Paro
La primera decisión que adoptaron fue suspender la actividad “en señal de duelo y protesta” por la muerte del joven de 35 años. El paro de 24 horas proseguirá hasta la hora del funeral, fijada a las cinco de la tarde en la iglesia de San Ignacio de Ponferrada, donde los profesionales del taxi han convocado una comitiva fúnebre para dar el último adiós a su compañero. Y, como suele ocurrir en este tipo de sucesos, los colectivos de taxistas reclamaron la puesta en marcha de medidas de seguridad para evitar el desamparo ante la posible actuación de delincuentes, sobre todo en horas nocturnas y en lugares alejados a los casos urbanos. Además de la instalación de mamparas y cámaras de vigilancia, los representantes de los taxistas solicitaron otro tipo de mecanismos de vigilancia, como el sistema GPS para la localización permanente de todos los vehículos con licencia. Los portavoces de las asociaciones de taxistas expresaron su deseo de que pronto se identifique y detenga al asesino de José Miguel Alves porque, en caso contrario, se incrementaría la alarma social y la inseguridad entre los profesionales de este medio de transporte público.