Un total de 106 medios y 383 personas siguen trabajando en la extinción del incendio de Chequilla

02/08/2012 - 11:30 M.T.A

Según ha confirmado la Consejería de Agricultura, un total de 106 medios y 383 personas continúan trabajando durante la mañana de hoy en la extinción del incendio que se declaró en la mañana de ayer en el municipio de Chequilla. Hasta la zona se han desplazado 67 medios terrestres, 14 aéreos, 20 de dirección y coordinación y cinco de logística, en los que se incluyen los de la Junta de Comunidades y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Durante el día de ayer también estuvieron trabajando en la zona efectivos de Daroca (Zaragoza) y Cuenca.
Fuentes de la Consejería han asegurado que de momento no se ha dado por controlado el fuego, aunque los trabajos han avanzado durante la noche “bastante bien”, ya que las condiciones climatológicas han ayudado. Según ha informado el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, en estos momentos los medios centran el trabajo en la protección del avance hacia los núcleos urbanos de Checa, Alcoroches y Chequilla. El viento sopla de componente suroeste.

Durante la noche de ayer, los vecinos de Chequilla, que tuvieron que marcharse a Peralejos por la tarde, pudieron regresar ya a sus casas y esta mañana lo han hecho los de Alcoroches, que han pasado la noche en Alustante.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se desplazó durante la tarde de ayer a la zona para conocer en situ el desarrollo de los trabajos, y esta mañana se ha desplazado hasta la zona la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal, junto a la presidenta de Diputación, Ana Guarinos. Ambas han acudido al Alto de Mesina, lugar en el que se ha instalado el puesto de mando y desde el que se están coordinando los trabajos de extinción.