Un total de 20 personas mueren en las carreteras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un total de 20 personas perdieron la vida durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, 13 víctimas menos que el año pasado, según los datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Tráfico (DGT).
De este modo, desde las 15,00 horas del pasado viernes hasta las 00,00 horas de hoy, se produjeron un total de 19 accidentes mortales en los que, además, once personas resultaron heridas graves y otras diez de carácter leve.
La jornada más trágica fue la del sábado, cuando fallecieron nueve personas en otros tantos accidentes mortales. Este día resultaron heridas de gravedad cinco personas y otras dos fueron heridas leves.
La jornada del domingo se saldó con seis fallecidos en otros tantos accidentes en las carreteras españolas, con seis heridos leves y uno de caracter grave. El viernes, por su parte, se produjeron cuatro accidentes mortales con un saldo de cinco muertos, cinco heridos graves y dos leves.
Hasta el 20 de julio de este año se llevan contabilizados 1185 muertos, 275 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 19%

Nuevo accidente
Un hombre de 58 años de edad, de iniciales A.P.P. y vecino de Narón , falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en torno a las 3.40 horas en la Avenida del Mar, situada en el polígono de la Gándara, en Narón (A Coruña), al salirse de la vía con su vehículo y colisionar contra la caja de un camión que estaba estacionada en el arcén.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local del municipio, el vehículo quedó destrozado como consecuencia de “un choque bastante violento” y la víctima pudo haber fallecido en el acto. Los servicios de Urgencias del 061 solo pudieron certificar la muerte del conductor del automóvil.
Fue precisa la intervención de los Bomberos de Ferrol para retirar el cadáver del interior del automóvil. Fueron alertados a las 4.00 horas y permanecieron en el lugar hasta las 4.40 horas. Hasta la zona se desplazó una dotación integrada por cinco efectivos, que tuvieron que retirar el techo del vehículo, que se encontraba muy afectado por el golpe, para poder recuperar el cadáver.