Un total de 37 niños y niñas acudirán al campamento de Semana Blanca

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ALOVERA
El colegio público ‘Campiña Verde’ de Alovera acogerá a un total de 37 niños en el campamento de Semana Blanca. Con el objetivo de ofrecer un servicio a aquellos padres que no pueden disponer de días libres con motivo de las vacaciones escolares que los centros educativos siguen del 15 al 17 de febrero, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento aloverano ha ofertado a los vecinos la posibilidad de abrir uno de los centros escolares del municipio para acoger a los menores tanto de los cursos de Infantil como de Primaria.
El colegio público ‘Campiña Verde’ de Alovera acogerá a un total de 37 niños en el campamento de Semana Blanca. Con el objetivo de ofrecer un servicio a aquellos padres que no pueden disponer de días libres con motivo de las vacaciones escolares que los centros educativos siguen del 15 al 17 de febrero, la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento aloverano ha ofertado a los vecinos la posibilidad de abrir uno de los centros escolares del municipio para acoger a los menores tanto de los cursos de Infantil como de Primaria. De este primer ciclo educativo, que va de los 3 a los 6 años, se cuenta con la inscripción de 26 niños y niñas; mientras que del ciclo de Primaria, de 6 a 12 años, son 11 los alumnos que están matriculados. Todos ellos, acudirán al campamento los tres días de Semana Blanca, quedando desierta la posibilidad que se ofrecía a los padres de matricular a sus hijos días sueltos.

El campamento presenta tres horarios diferentes para adaptarse de la mejor manera a las necesidades de los padres. Así, existe la posibilidad de entregar al menor en horario de mañana, a las 7,45 horas, hasta el inicio de las actividades. Los talleres o los juegos deportivos y lúdicos se desarrollarán desde las 10,00 a las 14,00 horas. No obstante, aquellos padres que necesiten unos minutos extras para recoger a sus hijos, hasta las 14,45 horas, también podrán contar con ello.

Gracias a la subvención que el Ayuntamiento de Alovera destina a este servicio de campamentos en periodos vacacionales para los escolares, el coste de este campamento de Semana Blanca se ha mantenido en los seis euros para el horario que concentra las actividades, y para los servicios de acogida de mañana y tarde, dos y un euro respectivamente.

Los padres siempre se muestran satisfechos con la posibilidad de contar con este tipo de servicio en los periodos de vacaciones escolares al permitirles mantener la conciliación de la vida familiar con la laboral. Por este motivo, ya se está trabajando en el próximo campamento de Semana Santa que también estará dirigido a niños del segundo Ciclo de Infantil y Educación Primaria, aquellos que cuentan con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. En este caso, el campamento se desarrollará los días 29, 30 y 31 de marzo, además del 5 de abril. El plazo de inscripción se abrirá en las próximas semanas en el Centro de Día, donde los interesados pueden obtener más información a cerca de este servicio.