17/09/2017 / 22:08
S.Lafuente


Imagenes

Una corrida de rejones sin protagonistas pone colofón a la feria

El deslucido juego del encierro de Luis Terrón y el fallo con los aceros fueron las notas características. Tan sólo cortó una oreja Rui Fernandes al toro que abrió plaza. 


Insípido colofón a la feria taurina de la Virgen la Antigua con una corrida de  rejones de escaso argumento en todo su desarrollo. El deslicido juego de los toros de Luis Terrón y el mal manejo de los aceros fueron las notas características de un festejo en el que ninguna de las faenas llegó a calar especialmente. 
Tan sólo un trofeo paseó Rui Fernandes al ejemplar que abrió plaza. Anduvo fácil  y resolutivo el cavaleiro portugués clavando al quiebro banderillas bajo los sones del pasodoble ‘Iván Fandiño’. Dos cortas y un rejonazo certero dieron paso a la petición. Más intensidad tuvo la faena al cuarto, que creció a partir de la batida de la segunda farpa. Desafortunadamente, faltó continuidad con las cortas y en la suerte de matar, el toro prendió al caballo ‘Hércules’ infiriéndole una cornada en el ijar y hubo de ser operado en la misma plaza. Regresó al ruedo Rui Fernandes con otro caballo y tardó en encontrar la muerte, esfumándose la oreja  que le hubiera abierto la puerta grande.  
   
Desacierto con los aceros
No pudo Leonardo Hernández reeditar el triunfo del año anterior en esta plaza. Anduvo descentrado de salida en su primero y los arpones cayeron defectuosos. A lomos de un precioso caballo albino, de gran flexibilidad, elevó la temperatura ambiental en el segundo tercio. En las postrimerías consiguió hilvanar tres  cortas al violín e incluso cabecear la testuz del toro. El defectuoso rejón de muerte no fructificó en petición mayoritaria. Frío fue el inicio de su actuación con el quinto, un animal reservón y rajado que cortaba los envites. Un par a dos manos fue lo más ovacionado de una faena que Leonardo se vio obligado a abortar cuando el toro se fue a tablas desfondado. 
También el jugado en tercer lugar acabó rajado en la misma puerta de chiqueros y puso a prueba a Lea Vicens. La francesa volvió a hacer gala de esa monta limpia salpicada de apostura. Había intentado antes encelar al toro de costado con temple y sobriedad. Con ‘Bazuka’ consiguió una conexión más directa con los tendidos. No fue fácil encontrar la muerte y Lea no pudo materializar su actuación. Tampoco anduvo acertada con los aceros con el que cerraba plaza y emborronó una faena bien construida de principio a fin. Hubo de echar pie a tierra y el descabello volvió a atragantarse. 

 

Plaza de toros de Las Cruces. Domingo 17 de septiembre de 2017.  Cuarta corrida de abono. Media entrada en los tendidos. Preside Fernando Toquero asesorado por Alfredo Ramos. Toros de Luis Terrón, de escaso celo y fondo. Rajados los lidiados en 3º, 4º y 5º lugar.
Rui Fernandes, de casaca negra:  rejonazo (1 oreja). En el cuarto, pinchazo sin soltar, tres pinchazos y rejón  (silencio).
Leonardo Hernández,  de  chaquetilla gris: rejón extremadamente trasero (silencio). En el quinto, pinchazo y rejón. Aviso (saludos).
Lea Vicens, de chaquetilla verde botella: tres pinchazos sin soltar, rejón y cuatro descabellos. Aviso (silencio). En el sexto, pinchazo, rejón trasero y cinco descabellos. Aviso (silencio). 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3364 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017