Una decena de personas sin hogar harán hoy la 'plantá' de un monumento en las Fallas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Una decena de personas sin hogar atendidas por Cáritas Diocesana de Valencia en el centro de formación sociolaboral 'Mambré' y en la vivienda semitutelada 'Benejacam' celebrarán hoy, sábado 15 de marzo, su propia fiesta fallera con la 'plantà' de un monumento y la degustación de una 'xocolatà' en el barrio de Torrefiel, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado
Una decena de personas sin hogar atendidas por Cáritas Diocesana de Valencia en el centro de formación sociolaboral 'Mambré' y en la vivienda semitutelada 'Benejacam' celebrarán hoy, sábado 15 de marzo, su propia fiesta fallera con la 'plantà' de un monumento y la degustación de una 'xocolatà' en el barrio de Torrefiel, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El monumento fallero, instalado en la calle Juan Piñol, en el barrio valenciano de Torrefiel, trata de expresar "la defensa del planeta frente a los problemas que le acechan, como la injusticia, la contaminación, la desigualdad, el hambre, la violencia o la guerra, y quiere ser una invitación a la paz y a cuidar la Tierra", señalaron. Los 'ninots' han sido elaborados por los voluntarios y beneficiarios de ambos centros.

Asimismo, los acogidos visitarán mañana y durante los siguientes días distintas fallas de Valencia y asistirán a castillos de fuegos artificiales, acompañados por técnicos y voluntarios de la entidad caritativa.

El centro 'Mambré' fue creado en 1988 por Cáritas Diocesana de Valencia para dar una "respuesta integral a las personas que, por diversas causas, se encuentran en una situación de deterioro y sin un lugar fijo de vivienda". Se trata de un taller socio-ocupacional con horarios y normas de convivencia destinados a transeúntes para que "puedan dejar la calle, trabajar y sean capaces de valerse por sí mismos", subrayaron las mismas fuentes.

Por su parte, 'Benejacam' es una vivienda de acogida para personas sin hogar, donde "se intenta favorecer la reinserción social", según manifestaron las mismas fuentes.