04/10/2010 / 00:00
Redacción


Una delegación boliviana visita Azuqueca


Una delegación procedente del municipio boliviano de Tarija visitó este fin de semana Azuqueca de Henares. "El Ayuntamiento, a través de un convenio de cooperación directa, está financiando desde hace dos años un proyecto de capacitación de líderes comunitarios con el que se pretende que, a través de la formación y la creación de asociaciones, se pongan en marcha diferentes iniciativas que permitan el progreso de esta zona de tal modo que llegue a autofinanciarse y deje de depender de países externos", explica la concejala de Cooperación, María Ángeles Díaz. "La delegación, que estaba formada por representantes políticos, empresarios y líderes de la sociedad civil, presentó el estado en que se encuentra la aplicación de este proyecto", añade.

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de la localidad, Pablo Bellido, la delegación recorrió los tres equipamientos ambientales de Azuqueca: la Reserva Ornitológica Municipal, el Aula de la Naturaleza y el Aula Apícola. "Se mostraron especialmente interesados por la Reserva, pues están estudiando la posibilidad de hacer algo parecido, así como en el Aula Apícola, ya que la producción de miel está muy extendida en ese departamento boliviano", detalla la edil.

Jornadas de Cooperación al Desarrollo
Por otra parte, varios miembros del Consejo de Cooperación al Desarrollo han asistido a las XIV Jornadas de Cooperación al Desarrollo de Castilla-La Mancha, celebradas del 30 de septiembre al 3 de octubre en Guadalajara. "Han sido unas sesiones formativas en las que, bajo el lema ‘El Sur innova: iniciativas para el desarrollo humano’, distintos ponentes analizaron el tema del género, la soberanía alimentaria, el desarrollo sostenible y la economía", explica la concejala azudense.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9736 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018