Una escapada a Europa o relax en un balneario, propuestas para el puente

05/10/2010 - 16:10 Susana Barranco

A menos de una semana para el puente de la Hispanidad, son muchos los que planean e intentan aprovechar las ofertas de última hora para viajar y escapar del día a día.

Cuatro días lejos de la oficina, de las colapsadas calles de la ciudad y acompañados de familia o amigos.

El puente de la Hispanidad es una buena oportunidad para conocer algunos destinos europeos y, aunque reservando el billete de avión con tiempo podemos aprovecharnos de los mejores precios, las ofertas de última hora no son nada despreciables.

Foto: Parisinfo.comLos más románticos pueden optar por París y disfrutar de una cena románticas a la luz de las velas, de un paseo por el río Sena de los Jardines de Versalles, Montmartre, la Torre Eiffel o de las calles de la ciudad del amor.

En el país de la bota encontramos Venecia, un lugar romántico donde los haya, del que no puedes irte sin dar un paseo en Góndola por los canales junto a esa persona especial. También en Italia puedes optar por conocer Milán, Florencia y Roma.

Para los que disfrutan paseando y recordando la historia, su destino es Praga, también conocida como La ciudad museo, con edificios y fachadas perfectamente conservadas, y donde no puede faltar una visita al Puente de los Enamorados.

Y también en Europa, pero más al norte nos esperan las capitales noruega, Oslo, e irlandesa, Dublín, donde podrás sumergirte en la historia conociendo algunos de sus rincones y plazas.

Turismo de interior
Año tras año va cobrando protagonismo, y más éste, el de la crisis. El turismo de interior es una de las mejores opciones si lo que quieres es no gastar mucho dinero. España esconde lugares impresionantes y los precios, en estas fechas son muy buenos.

Foto: CzechTourism.comSi eres de los más aventureros descubre los deportes que te ofrece el turismo de naturaleza, pero si prefieres algo más calmado, puedes elegir el turismo cultural y gastronómico en ciudades que, sean del norte o del sur, del este o del oeste, seguro te sorprenderán. Mallorca, Menorca y las Canarias son otra opción en estas fechas para todos los bolsillos.

Cuatro días, los del puente del Pilar o de la Hispanidad, que puedes pasar lejos de la ciudad, del ruido, del tráfico… Y qué mejor que cuidar tu salud. Octubre es un mes estupendo para regalarte relax. Visita uno de los numerosos balnearios repartidos por la geografía española y elige entre sus numerosos circuitos y tratamientos. Tras esa experiencia seguro que vuelves a casa con las pilas bien cargadas.