Una historia típica de la Lotería de Navidad: así fue como llegó El Gordo al cuartel del GEO
Los premios de la Lotería de Navidad están llenos de historias como ésta, de gente que compra números en otros lugares de España y grupos de amigos que se unen para maximizar sus posibilidades de que le toque algo, aún a costa de obtener un premio menor. Porque además, la alegría compartida siempre es más alegría.
Y donde saben mucho de colaborar y trabajo en equipo es en el GEO de Guadalajara. Allí, el grupo de apoyo de los GEO, formado por agentes que realiza actividades paralelas y de refuerzo al grupo principal -como mecánicos, conductores, personal de almacén...- hace más de 10 años que tiene una peña en la que cada uno de los integrantes aporta una cantidad fija para participar juntos en juegos de azar, como Lotería, Primitiva... y claro, la Lotería de Navidad.
La costumbre es unirse en grupos de dos para comprar dos boletos. Este año, uno de los 28 miembros de la peña, residente en Guadalajara, aprovechó un viaje a Galicia para hacerse con un décimo 05.490. Cuando su pareja de compra decidió hacerse exactamente con el mismo número por internet, descubrió que ya no quedaban, así que inició una intensa búsqueda hasta encontrarlo en San Lorenzo de El Escorial.
Y así fue como ambos consiguieron que le tocara el Gordo de Navidad a esta peña del grupo de apoyo de los GEO. En total son 800.000 euros, 400.000 por décimo, que repartidos entre los 28 miembros les dejarán unos 28.500 euros a cada uno de ellos. La alegría fun inmensa y el ambiente festivo estuvo presente durante todo el día de ayer en el cuartel del GEO. Ahora, están pendiente de saber si se les practicará retención de Hacienda por el premio, ya que no alcanzan los 40.000 euros por persona.