Una huelga del transporte público paraliza Alemania

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La primera gran demostración de fuerza del sindicato alemán Ver.di, que exige un aumento salarial de un ocho por ciento para sus 1,3 millones de afiliados que laboran en el sector publico, literalmente paralizó al país durante varias horas. Las compañías aéreas tuvieron que cancelar cientos de vuelos en principales aeropuertos por falta de servicios, mientras que en la ciudad de Berlín se vio afectada por una huelga en el transporte publico, que paralizo, los autobuses, tranvías y el metro
La huelga de advertencia fue el primer y categórico aviso de lo que puede pasar a partir del próximo lunes si el sindicato no recibe una respuesta positiva a sus peticiones de aumento de salarios. A partir de ese día, el sindicato ha prometido paralizar al país con una huelga indefinida si no recibe una respuesta satisfactoria de la patronal a sus exigencias, cuya oferta asciende a un cinco por ciento de aumento salarial y exige una semana laboral de 40 horas.
La masiva protesta tuvo lugar en vísperas de una crucial reunión que tiene lugar este jueves en Postdam. Si el encuentro finaliza sin un acuerdo favorable para el sindicato Ver.di. las huelgas de advertencia aumentarán en intensidad hasta llegar al lunes, una fecha que puede pasar a la historia de la lucha sindical alemana si los lideres sindicales cumplen con su amenaza.