Una joven muerta y diez heridos al volcar un autobús

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
SUCESO
Una chica holandesa de 16 años ha fallecido tras volcar el autocar en el que viajaba hacia las 6.20 horas en la salida de la autopista AP-7 de L’Escala, en Girona, en una curva hacia la localidad de Bàscara. En el autocar viajaban 59 pasajeros, alumnos holandeses en viaje de estudios y seis acompañantes adultos, además del conductor.
Un total de 20 personas han resultado heridas de distinta gravedad. Nueve han sido trasladadas al Hospital Josep Trueta de Gerona, entre los que se encuentra una chica de 15 años, herida grave, que sufre politraumatismos y diversas fracturas, aunque no se teme por su vida. El resto sufren heridas “poco graves”, con algunas contusiones y traumas. Quedan por aclarar las causas del siniestro, además de por qué el conductor, que no había consumido alcohol ni drogas, tomó la salida hacia Bàscara cuando no estaba en su ruta.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar del siniestro, ocho personas permanecían atrapadas bajo el autobús de dos pisos, una de ellas una joven holandesa de 16 años y que resultó ser la única víctima de este siniestro, en el que una veintena de pasajeros resulatron herdios de diversa gravedad. En concreto, 11 de los heridos han sido trasladados por los servicios de emergencias al Hospital de Figueres. Entre los ingresados en Figueres, se encuentran dos personas adultas -de 53 y 42 años- y otras nueve menores de edad -entre 15 y 17 años-.

El delegado del Govern catalán en Girona, Jordi Martony, ha explicado que el conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y de consumo de drogas, tomó una salida que no se correspondía con su ruta, que tenía como destino Calella.