Una mega fábrica del Corredor usará la energía del calor de la tierra
La firma REHAU aporta a la empresa de electrolizadores Cummins, asentada en Guadalajara, su experiencia en geotermia con 100 sondas geotérmicas, captando 800 kW de energía. Este sistema alimentará un forjado activo de 7.500 m² para oficinas con eficiencia energética independiente de las condiciones climáticas.
FOTO: EUROPA PRESS
La división Building Solutions de REHAU se suma al proyecto de Accelera by Cummins para crear una planta de electrolizadores de hidrógeno verde en Guadalajara, operativa en 2024 y generadora de 300 empleos, marcando un hito en la transición hacia energías limpias.
REHAU utiliza una tubería preaislada para el transporte de fluidos portadores de calor, con 1600 metros lineales de tubería, logrando un excelente aislamiento. Un sistema de forjado inercial con tubería en tres forjados del edificio de 2,000 m² logra un ahorro energético del 20%. Además, se instala un suelo radiante industrial de 17.500 m² con tubería de PE-Xa de 25 mm.
Esta fábrica de más de 20,000 m² incorpora tecnología avanzada de REHAU para maximizar la eficiencia y sostenibilidad, contribuyendo así a la transición hacia energías más limpias y ecoeficiencia en la construcción.
FUENTE: El Periódico de la energía