13/10/2010 / 00:00
Redacción


Una mesa informativa en el mercadillo se suma a los actos del Día Mundial de la Salud Mental


 Una mesa informativa instalada en el mercadillo azudense se ha sumado a los actos organizados con motivo del Día de la Salud Mental que en este año se celebra bajo el lema ‘Bienestar emocional para una salud general’. .
"El propósito es contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema", ha señalado la concejala de Promoción de la Salud, Elisa Cansado, quien ha pedido a la población "comprensión" ante las enfermedades mentales porque "provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y a sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas". En la mesa informativa han participado las asociaciones locales 'Luz en la oscuridad' y 'Buscando una esperanza', además del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Guadalajara. Según los datos facilitados por Cansado, un nueve por ciento de la población española padece algún trastorno mental y más del quince por ciento lo tendrá a lo largo de su vida. "Los trastornos mentales constituyen en nuestro país, como en el resto del mundo occidental, una causa muy frecuente de discapacidad, pérdida de calidad de vida, sufrimiento, aislamiento social, estigmatización, o mortalidad por comportamiento suicida", señala la edil. "Recordar este día es la mejor forma de que las personas que sufren este tipo de enfermedades y sus familias no se sientan solos; también es conveniente que la sociedad reconozca la gravedad, porque con ello estaremos fomentando la integración social del enfermo", finaliza la responsable municipal de Promoción de la Salud.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3949 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018