Una ventana abierta a la Guadalajara Intercultural
02/12/2010 - 20:14
La conclusión de las XIV Jornadas Interculturales de Accem adquirió esta tarde dimensión cultural con la inauguración de la exposición y posterior entrega de los premios del Concurso provincial de Fotografía Guadalajara Intercultural, un certamen que en su primera edición ha recibido 42 imágenes de un total de 18 participantes.
El objetivo del certamen era captar el reflejo de la convivencia entre las diferentes culturas en la provincia de Guadalajara, algo que quedó perfectamente reflejado en las instantáneas en color y blanco y negro que configuran la exposición, y que hoy se aposentó de forma momentánea en el Centro Cultural de Ibercaja, lugar que acogería la esperada entrega de los premios. A ésta asistiría el responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, así como la consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García.
Tras una dura deliberación del jurado, los reconocimientos fueron a parar, en la categoría de adultos, a Fernando Rivero Medina por Guadápolis, y Alberto Pérez Ferrer por Plaza Mayor de Sigüenza. Los premiados recibieron, respectivamente, 300 y 200 euros.
En la categoría juvenil los premiados fueron Diego Llorente, por El bazar de Lin en la calle del Perú, y Luis Miguel Martínez Suárez por Nostalgia. En este caso los premios consistieron en una cámara fotográfica para el primer premio y un lote de libros de fotografía para el segundo.
Como finalista quedó la fotografía titulada La música como unión de las culturas, de Marian Useros Barrero.
Desde mañana, y hasta el próximo 17 de diciembre, la exposición podrá visitarse en las dependencias de Casa Nazaret. Después, Accem tiene previsto que la muestra recorra algunos municipios de la provincia.