18/03/2018 / 18:54
Javi Ezquerra


Una victoria que sabe a permanencia

El Azuqueca cierra su semana fantástica con un triunfo que casi sella la salvación (3-1)


El Azuqueca recibía en el San Miguel al Pedroñeras con el objetivo de ganar para practicamente dejar cerrada la permanencia y afrontar con un poco más de tranquilidad. Conseguir una victoria ante el equipo de Cuenca, penúltimo clasificado, serviría para distanciarse de la zona peligrosa y hundir a un  posible rival por la permanencia en caso de que el equipo entrenado por calle lograse llevarse los tres puntos del feudo rojinegro.

Antonio Acosta tenía la importante baja de Oliva. Para solucionarla, volvió a colocar a Felipe como central tras el gol del miércoles en el derbi, puso a Pancorbo de delantero y colocó a Candelo en la banda derecha.
    
Efectividad de Azuqueca
El partido empezó con un par de llegadas peligrosas del Azuqueca, finalizadas por Seubert, pero ambas se marcharon por encima del larguero. Sin embargo, pasados los primeros diez minutos, el Pedroñeras empezó a sentirse cómodo en el campo y a dominar el partido, se veía que los visitantes se jugaban la vida .

Antes del minuto 20 el Pedroñeras tuvo que hacer el primer cambio por lesión de Riki, pero pese a este contratiempo, los de Cuenca seguían siendo los protagonistas del partido. El Azuqueca estaba impreciso, sobre todo en la salida de balón, por lo que buscaba balones largos para que Pancorbo o Seubert los ganasen y a partir de ahí intentar generar peligro.

En una de esas llegó el primer gol del partido. Cuando peor estaban los de Acosta, forzaron una falta cerca de la frontal de área que Néstor iba a transformar en gol con un buen disparo, aunque quizá el portero visitante pudo haber hecho algo más.

El Pedroñeras no se vino abajo y continuó siendo dueño del balon, aunque también es verdad que el Azuqueca no sufría en exceso. Sin duda, el mejor del partido estaba siendo Gabri, centrocampista del Pedroñeras que era el dueño del medio del campo, todas las jugadas de peligro de los suyos, pasaban por sus botas. Fue el propio Gabri quien tuvo la mejor ocasión para los visitantes justo antes del descanso, pero Javi Alonso evitó el empate.

El Azuqueca, con menos juego pero más pegada, pudo hacer el segundo con un cabezazo de Candelo, pero el choque llegó al descanso con una ventaja mínima para los rojinegros.

Sufrimiento pero con victoria
La segunda mitad empezó como terminó la primera, pero una vez más el Azuqueca demostró tener más pegada. Candelo se fue de hasta tres rivales y desde unos 30 metros sorprendió al portero rival con un golazo espectacular.

Además, apenas cinco minutos más tarde, el pedroñeras se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén. Todo se ponía muy de cara para el equipo de Antonio Acosta.

Tras unos minutos en los que los locales controlaron el partido, pudiendo sentenciarlo con varios contragolpes que no finalizaron con acierto, el cansancio acumulado del derbi disputado entre semana comenzó a hacer mella en los jugadores del Azuqueca y el Pedroñeras se creció. Los de Cuenca avisaron en un par de ocasiones, y cuandio faltaban cinco minutos para el final acortaron distancias con un gol de Quique.

Los nervios se apoderaron de jugadores y aficionados, pero Seubert marcó el tercero en los últimos instantes y sentenció el encuentro.

 

AZUQUECA, 3     PEDROÑERAS, 1

AZUQUECA: Javi Alonso; Diego, Corral, Felipe, Nestor; Conte, Broton (Zamora, min. 58), Mario Arribas, min. 81), Candelo (Roberto Izquierdo, min. 65); Seubert, Pancorbo.

PEDROÑERAS: Álex; Fuentes, Juancar (Israel, min. 54), Ruben, Fuentes; Ion, Gabri, Fernando, Ricardo, Riki (Javi, min. 20); Quique.

ÁRBITRO: Ramón Mora Correas. Amonestó a Corral y Conte por el Azuqueca y expulsó a Ruben por las Pedroñeras.

GOLES: 1-0, min. 28, Néstor, 2-0, min. 51, Candelo, 2-1, min. 85, Quique, 3-1, min. 88, Seubert.

INCIDENCIAS: Unas 300 personas en el San Miguel.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.9765 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018