Unas 170 personas se dieron cita en el 'I Encuentro de Educadores Cristianos'

24/03/2012 - 14:18 Jaime Valladolid


Con el objetivo de poner en común las formas de educar a los más pequeños en los valores cristianos dentro de los distintos órganos educativos –familia, escuela y parroquia-, alrededor de 170 personas se dieron cita este sábado en el colegio Diocesano Cardenal Cisneros de la capital en el 'I Encuentro de Educadores Cristianos', organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Sigüenza-Guadalajara.

A las 10.00 horas daba comienzo la jornada con el acto de acogida y el reparto de los materiales, al que, tras una oración, le siguió la ponencia de María Martín Rivas, profesora de la Universidad San Pablo CEU. En su discurso, Rivas destacó el trascendental papel de la familia en la educación de los niños, aunque también recalcó la importancia de la parroquia y de la escuela como actores educativos. Del mismo modo, señaló y compartió, desde su propia experiencia como docente, los retos a los que nos enfrentamos en el proceso de educación de los más pequeños en la sociedad actual.

A las 17.30 horas, y después de la lectura de las conclusiones obtenidas en este 'I Encuentro de Educadores Cristianos', terminaba esta jornada de la que se extrajo un mensaje claro: La familia es el actor principal en la educación de los niños, pero la parroquia y la educación son herramientas de apoyo vitales en un proceso determinante que sellará el futuro de los pequeños.