Unas 40 empresas se interesan por la construcción de las 24 VPO

25/05/2012 - 17:59 M.T.A

La construcción de la segunda promoción de viviendas protegidas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Cabanillas del Campo (Suvicasa) avanza poco a poco, pero sin pausa. A principios de mes se abrió el plazo para que las empresas presentaran sus oferta para construir estas 24 viviendas protegidas y ya son unas 40 constructoras las que han solicitado información sobre el proyecto, cuyo precio de licitación se ha fijado en 2,1 millones de euros.
    El plazo de finalización concluye a finales de mes, a partir de ese momento Suvicasa tendrá que estudiar las propuestas presentadas y elegir la que más se adecúa a los requisitos exigidos en el pliego de condiciones. El plazo de ejecución previsto es de 18 meses.
    El concejal de Urbanismo, Julián Rodríguez, ha confirmado que ya están adjudicados el 100 por cien de los inmuebles, que ya tienen los convenios firmados, visados por el banco y con la garantía de solvencia para afrontar los pagos. “No hemos tenido ningún problema para sacar la promoción adelante, se ha cubierto toda la oferta”, ha matizado.  
    “Con las ayudas se ha hecho bastante más asequibles y la respuesta ha sido buena, sobre todo en estos momentos tan duros en el mercado laboral”, explica el edil. Todos los   propietarios podrán beneficiarse de las subvenciones que conceden el Gobierno regional y central para ayudarles al pago de la entrada de la vivienda, que puede llegar a los 9.700 euros en los inmuebles de dos habitaciones y a 16.300 en los de tres dormitorios. Además, dispondrán de una segunda línea para el pago de la hipoteca, que alcanza los 130 euros al mes durante 15 años. También tendrán una reducción del cuatro por ciento del IVA y una deducción en el IRPF.
    En caso de producirse bajas en el listado de los adjudicatarias se procedería a llamar al siguiente en la lista. “No habría problemas para cubrirla”, ya que hay inscritos más de 400 demandantes, todos ellos vecinos de Cabanillas, ya que el requisito imprescindible es que lleven al menos dos años empadronados en la localidad.
    Esta promoción, que se levantará en la confluencia de las calles Fausto con Halcón Maltés, pretende fomentar las construcciones privadas en la zona próxima a la carretera de Marchamalo, que es donde se prevé los nuevos desarrollos urbanísticos.  

Próximas promociones
En cuanto a la posibilidad de inicar nuevos proyectos, Rodríguez prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el actual. “Queremos que esta promoción salga bien, de momento va bien, y las siguientes dependerán del mercado, ya que el objetivo de Suvicasa es ayudar a los que tienen pocos recursos para que estén en condiciones de que puedan pagar su vivienda”, explicó el concejal popular.
     Estas 24 viviendas, que formarán el nuevo Residencial Los Olivos, serán de dos y tres habitaciones con una superficie útil de entre 70 y 90 metros cuadrados, con garaje y trastero.