08/10/2012 / 14:37
D.Pizarro


Valdeluz tendrá un parque para perros grandes


El Ayuntamiento de Yebes, a la vista del éxito de usuarios del parque para perros pequeños, está construyendo en la actualidad otro para otros de mayor tamaño. Así, según señala el Consistorio, esta infraestructura es una “respuesta” a la demanda ciudadana y al cumplimiento con la ley de Protección de Animales Domésticos de la Junta de Comunidades, según el cual se procurarán habilitar en los jardines y parques públicos espacios adecuados, debidamente señalizados, para el paseo y esparcimiento de los perros”. Así, para este fin el Ayuntamiento ha elegido una parcela en la avenida del Asteroide Yebes con una superficie de 4.500 metros cuadrados, perteneciente a los Sistemas Verdes Locales de la fase II del desarrollo urbanístico de Valdeluz.
    En este proyecto se ha tenido en cuenta que Valdeluz es una zona netamente residencial con una gran población animal, además de que las ordenanzas municipales restringen su paseo libre.
    Entre los beneficios que señala el Ayuntamiento del parque de perros destaca la promoción de una propiedad “responsable” de perros; la socialización y el ejercicio para estos animales, la existencia de un territorio neutral, “que puede reducir el miedo y la agresividad de los perros”; ofrecer a los ancianos y discapacitados un lugar para el ejercicio de sus compañeros; y, por último, en un espacio abierto al público y adecuado, está demostrado que los perros cumplen en mayores niveles las ordenanzas sobre la tenencia de animales.
    Esta instalación se sumará al parque de unos 400 metros cuadrados, que se encuentra “saturado”, y ayudará a diferenciar por tamaños los parques existentes, permitiendo orientar a los vecinos y dueños de mascotas sobre las normas básicas de comportamiento y el uso de las instalaciones”.


Tiempo: 0.1875 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información