Valerio inicia el curso político “plantando cara a la crisis”

11/01/2011 - 12:07 D. Pizarro

 
La delegada de la Junta, Magdalena Valerio, ha dado por comenzado el nuevo curso político con el objetivo de “seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos” y “plantando cara a la crisis”.
 
Valerio recordó las prioridades del Gobierno de Castilla-La Mancha para este 2011, como son el “mantenimiento de las políticas destinadas a mantener el mejor sistema público de salud, el mejor sistema educativo y los mejores servicios sociales”. Así, recordó las inversiones de más de 60 millones para políticas de sanidad, entre las que destaca las del nuevo hospital de Guadalajara, la futura construcción de un centro de discapacidatos...
 
Respecto a educación, destacó la construcción este año de tres institutos, dos colegios y dos guarderías, así como el inicio del nuevo campus y del parque científico y tecnológico. Sobre vivienda protegida, Valerio apuntó que se está en proceso de construcción de 130 VPO en Guadalajara, 172 en Azuqueca de Henares y ocho en Sigüenza. “Nuestras señas de identidad van a continuar siendo las habituales”.
 
La delegada también hizo referencia a las últimas encuestas de valoración de la gestión política. “Barreda es uno de los presidentes más valorados, mejorando su puntuación hasta el 6,09. Con todo, señaló que la única encuesta “válida” será la del próximo 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas.