Valverde: “Las enmiendas del PP nos dejan sin agua y destrozan el Estatuto”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El consejero invitó al PP a dejar de jugar a engañar a los ciudadanos
El consejero de Presidencia, José Valverde, aseguró ayer que “no es de recibo” que el Partido Popular señale que mantiene el texto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha “tal y conforme salió” cuando tienen unas enmiendas planteadas que “destrozan totalmente la posición que aquí defendían”. Así lo indicó ayer en Toledo durante su visita al Centro Regional de Recursos para la Juventud de Toledo a preguntas de los medios sobre los plazos para la vuelta del texto del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados.
Indicó por tanto que en estos momentos el PP “debe dejar de jugar a engañar a los castellano-manchegos, que es lo que está haciendo con este tema” y recordó que la presidenta regional del PP y secretaria general del partido “debe estar muy atareada con todos los problemas que tiene en Madrid y no se acuerda que efectivamente han cambiado de arriba abajo lo que dice el Estatuto”. El consejero de Presidencia lamentó que “cuando viene, lo poco que viene por aquí, se permite decir que ella mantiene el Estatuto tal y conforme salió”, cuando las enmiendas planteadas “destrozan totalmente la posición que aquí defendían”.
“Me parece una desvergüenza que se siga diciendo eso a los castellano-manchegos cuando todos podemos observar, pero negro sobre blanco, que lo que dicen no tiene nada que ver con lo que decían”, indicó. Señaló Valverde que esto es algo que “hay que decirlo así de claro, y por lo tanto a mí me llamaría la atención que el Estatuto de Castilla-La Mancha tuviera que salir con el apoyo del PNV o del BNG y no con el apoyo del PP”.
“Sería muy triste –concluyó-- que les preocupara más y defendieran mejor más los intereses de Castilla-La Mancha partidos como los que he citado que el propio Partido Popular”.
La dinámica parlamentaria lleva su propio ritmo, dijo por último, “pero lo que es claro es la decisión política de ir adelante con la propuesta de Estatuto” y que el presidente Barreda tiene el compromiso tanto del Gobierno de la Nación como del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados “para ir adelante”.