07/07/2017 / 16:25
Redacción


Imagenes

Varios países se fijan en Guadalajara para preparar el Mundial

Canadá, Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela estarán en la Fuente de la Niña.


Eladio Freijo, concejal de Deportes, avanzó la intensa actividad deportiva que durante el presente mes de julio y el de agosto se va a desarrollar en Guadalajara de la mano de grandes selecciones nacionales e internacionales.

Las instalaciones deportivas de Guadalajara se convierten una vez más en  destino estival para la preparación de las competiciones de máximo nivel. “Guadalajara está de moda”, según expresó el edil de Deportes, en referencia al intenso año deportivo que está viviendo la ciudad. Un año “duro y bonito”, que entre otras competiciones, ha albergado  la Copa del Mundo de gimnasia rítmica, el partido entre las selecciones nacionales de rugby  de España e Inglaterra, o el reciente encuentro de las selecciones femeninas absolutas de voleibol de España y Ucrania.

Voleibol, gimnasia o judo
Junto con las concentraciones de las selecciones nacionales de atletismo de Canadá, Cuba,  Ecuador, República Dominicana y Venezuela, la ciudad acogerá la concentración de la selección juvenil y la selección B de balonmano masculino, que prepararán aquí su participación en el Campeonato del Mundo de Georgia.

El Palacio Multiusos acogerá la celebración de los cursos nacionales de entrenadora de rítmica y el Polideportivo San José será, a su vez, sede de los cursos nacionales de entrenador de judo.

La selección absoluta masculina de voleibol vuelve a nuestra ciudad para preparar sus compromisos veraniegos del Premundial y de la Liga Mundial. Y la Real Federación Española de Voleibol celebrará un año más su campus dirigido a niños de entre 9 y 12 años. En total se espera la participación de más de 400 chavales.

El Mundial de Londres, aquí
Y como punto estrella, las instalaciones de la Fuente de la Niña, tradicional escenario también de concentraciones de emblemáticos atletas cubanos, acogerá este año en exclusiva la preparación de la selección de atletismo de Canadá, que del 22 de julio al 4 de agosto, recalarán en Guadalajara para poner a punto su participación en el Mundial de Londres. Se trata, tal y como ha definido el edil, de una selección “muy exigente y muy profesional”, que por distintas razones, entre otras de seguridad, puesto que vienen lanzadores de jabalina, disco, martillo y velocistas, entrenarán en exclusiva entre las 7 y las 8.30 horas.

En total con la selección canadiense vienen unas 80 personas, entre conocidos atletas, preparadores y técnicos. Nuestra campeona local, Ana Lozano, que participará también en el Mundial londinense, acompañará a la selección canadiense como anfitriona  durante su estancia y entrenará también con ellos

 Las selecciones de Cuba, Ecuador, República Dominicana y Venezuela, completarán el cuadro de atletas, algunos considerados entre los mejores del mundo, que durante los próximos días se dejarán ver por nuestra ciudad.

El buen ambiente entre las diferentes selecciones y la deportividad serán las  notas dominantes de los próximos días con unos entrenamientos con los que el público en general podrá disfrutar desde las gradas de la Fuente de la Niña.

Entre otras actividades, la selección canadiense va a proponer la celebración de un mítin o carrera en la que se podrían dar cita desde Ana Lozano y los nombres destacados de las selecciones de Cuba y resto de representaciones deportivas.

Repercusión económica
En total, esta intensa actividad deportiva  va a tener una repercusión en la hostelería local, con más de 10.000 pernoctaciones, y con un retorno económico global de unos 400.000 euros para la economía local.

En esta línea de apostar por el deporte nacional e internacional y por la repercusión económica que conlleva la celebración de eventos deportivos, Eladio Freijo reitera el trabajo que desde el Consistorio se realizará para seguir siendo referentes deportivos.

En relación con el acuerdo adquirido con la selección canadiense para entrenar con un horario exclusivo en las instalaciones de la Fuente de la Niña, Freijo subraya los más de 120.000 euros de retorno económico y los 15.000 euros que ingresarán las arcas del Patronato Deportivo Municipal y que se invertirán “principalmente en material deportivo para atletismo”.

Entre las mejoras previstas en el estadio Fuente de la Niña, se mejorará el tartán de las ocho calles existentes, con un retoping para arreglar los puntos deteriorados; se mejorará y se ensanchará la denominada  calle 9 con un césped artificial de máxima calidad; se mejorará la sala de pesas y los vestuarios. A los existentes se sumarán los que están proyectados en el nuevo edificio. También se actuará en la pista central.

Con estas actuaciones más las incluidas en el nuevo proyecto deportivo de la Fuente de la Niña, “va a quedar un complejo “muy bonito” y  será sin duda un centro de tecnificación del más alto nivel, subraya Eladio Freijo.

Varios campeones olímpicos, mundiales y europeos 
En la lista de los atletas de renombre que se entrenarán en nuestra ciudad, se encuentran, entre otros los siguientes: Por parte de la selección canadiense, que este fin de semana celebra sus nacionales de atletismo, vendrán, entre otros, Derek Drouin, Oro en salto de altura, en los Juegos de Río, Andre de Grasse, Plata en 200 metros, y Brianne Theisen, Andre de Grasse y Damian Warner, medallas de Bronce en Heptalón femenino, 100m masculino y Decatlón masculino, respectivamente.

Entre el conjunto cubano, además de Alberto Juantorena, mítico atleta y actual presidente de la Federación Cubana de Atletismo, veremos a Dayron Robles, velocidad con vallas; Rose Mary Almanza, 800m; Yoandys Lescay, en 400m; la pertiguista Yarisley Silva o Denia Caballero en lanzamiento de disco.

La venezolana Yulimar Rojas, plata en el triple salto, en Río, también estará aquí.

Nuestra campeona Ana Lozano, y la plusmarquista española Ana Peleteiro, o las ecuatorianas velocistas Ángela Tenorio y Marisol Landazuri, compartirán también instalación durante su preparación para el mundial.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8804 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017