Veinte profesionales del sector turístico se forman en técnicas para mejorar la atención al cliente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Veinte personas han asistido en la Biblioteca Provincial de Dávalos a un curso de turismo dirigido a empresarios del sector turístico, guías de turismo, informadores turísticos locales y trabajadores de las Oficinas de Turismo. El curso, denominado ‘Cultura del Detalle’, se ha impartido con el objetivo de estimular a los profesionales turísticos sobre conocimientos y técnicas para mejorar la atención al cliente.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Anfitriones, impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo de España, con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta, dentro de las actuaciones que contempla el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, dirigidas a diferenciar y potenciar la personalidad y posicionamiento de España como destino de primer orden.

Dicho programa ha consistido en el desarrollo de cinco módulos de trabajo y los temas tratados se han centrado básicamente en proporcionar técnicas para conocer al cliente, claves de atención al cliente, comunicación efectiva, trabajo en equipo y recomendaciones de lugares y servicios del destino.

Con este curso se pretende dar respuesta a la demanda formativa del sector, así como cubrir aquellas carencias en atención al cliente que existen actualmente, además de abogar por un proceso de mejora continua para prestar un buen servicio y generar fidelidad.