Verdú muestra su respeto y alegría inmensa tras trabajar con Coppola
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
La actriz protagoniza junto a Vincent Gallo la película Tetro
Verdú asegura que siempre que un director confía en ella y le entrega un personaje su máxima es estar a la altura y no defraudarle. Me gusta trabajar a lo bestia y me da pavor decepcionar en todas las facetas de mi vida, confesó Verdú, que en el filme da vida a Miranda, la enamorada e inseparable novia de Tetro, un escritor que ya no escribe y que vive en Buenos Aires -una ciudad exótica y con una increíble tradición artística, según Coppola- huyendo de su familia y de su pasado.
El hermano pequeño de Tetro (Alden Ehrenreich) llega a la ciudad en busca de sus raíces, marcadas por la fuerte personalidad de un padre autoritario y con gran éxito como director de orquesta, y los secretos que rodean a su madre, en coma desde hace años. Miranda ayudará al joven Bennie a acercarse a su hermano y le facilitará que éste rastree entre los documentos de Tetro para conocer su pasado y porqué decidió ocultarse y huir de Nueva York. Rodada en blanco y negro, y en color para los flash back, Coppola plantea una tragedia familiar en la que Miranda aporta luz a la historia. Preparé el papel con Francis y me explicó que era una historia oscura, difícil, intensa, sobre una persona muy atormentada. Y quería que yo aportara la luz, que fuera espontánea, natural, enamorada de él*, recordó la actriz, quien tuvo que aprender inglés para el rodaje, algo que le impidió darlo todo al no expresarse en su lengua materna. Miranda, reconoció, es un personaje que le ha llegado al alma. Es digna de admirar, yo no sé si podría ser como ella, siempre al lado de Tetro, un hombre que no sabes de qué humor se va a levantar cada mañana, apuntó Verdú, que agradeció que el rodaje se desarrollara en Buenos Aires, ciudad en la que tiene muchos amigos. Fue una salvación y una bomba de oxígeno al rodaje en inglés, confesó.
En Tetro, película con una estética que recuerda a las películas de los años 40, como comentó Verdú, la actriz marcó cada una de sus frases con sus gestos. Francis quería que se notara en la pronunciación que era española, que mezclara español e inglés, y que gesticulara mucho, señaló Verdú.
PAPELES PEQUEÑOS
El preestreno de Tetro en Madrid tendrá lugar mañana en la sede de la Academia de Cine. Un paréntesis en la actividad teatral de Verdú, que sigue de gira por toda España con la obra Un dios salvaje (que a mediados de agosto volverá a los escenarios madrileños). En cuanto a proyectos de cine, la actriz trabajará a las órdenes de Gracia Querejeta e Imanol Uribe, entre otros, en breve, con papeles pequeños de esos que le gustan.
Sobre la situación del cine español, la actriz apuntó que la elección de Álex de la Iglesia como nuevo presidente de la Academia de Cine le parecía una opción perfecta. Es el que mejor podría hacerlo. Es un tío válido, con carácter, preparado y que llega a la Academia con mucho entusiasmo, concluyó.
En Tetro, película con una estética que recuerda a las películas de los años 40, como comentó Verdú, la actriz marcó cada una de sus frases con sus gestos. Francis quería que se notara en la pronunciación que era española, que mezclara español e inglés, y que gesticulara mucho, señaló Verdú.
PAPELES PEQUEÑOS
El preestreno de Tetro en Madrid tendrá lugar mañana en la sede de la Academia de Cine. Un paréntesis en la actividad teatral de Verdú, que sigue de gira por toda España con la obra Un dios salvaje (que a mediados de agosto volverá a los escenarios madrileños). En cuanto a proyectos de cine, la actriz trabajará a las órdenes de Gracia Querejeta e Imanol Uribe, entre otros, en breve, con papeles pequeños de esos que le gustan.
Sobre la situación del cine español, la actriz apuntó que la elección de Álex de la Iglesia como nuevo presidente de la Academia de Cine le parecía una opción perfecta. Es el que mejor podría hacerlo. Es un tío válido, con carácter, preparado y que llega a la Academia con mucho entusiasmo, concluyó.