‘Viaje de Ida y Vuelta’ se despide de Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cerca de 3.000 personas han visitado en el Palacio del Infantado de Guadalajara la exposición Viaje de Ida y Vuelta, un montaje fotográfico que ofrece un recorrido por los escenarios de la región entre la segunda mitad del siglo XIX y los primeros años del pasado siglo XX.
Las 212 imágenes de la exposición, procedentes de los fondos documentales de la Hispanic Society of America, fueron realizadas por una veintena de fotógrafos españoles y extranjeros entre la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del XX con el fin de documentar con imágenes todos los aspectos de la España de la época. Las fotografías muestran parajes, costumbres, arte, artesanía y detalles de interés etnográfico de varios pueblos y ciudades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha.
El público que, desde el 15 de enero hasta el 27 de febrero, ha visitado el Palacio del Infantado ha podido disfrutar con varias instantáneas de este edificio realizadas durante la segunda mitad del siglo XIX. Entre ellas destacan también las fotografías de diversos lugares de la provincia como Lupiana, Cogolludo o Sigüenza.
La próxima parada de esta exposición itinerante será el 12 de marzo en el museo municipal de Alcázar de San Juan, después de su paso por Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, donde ha sido vista por más de 20.000 personas.
Viaje de Ida y Vuelta también se puede visitar de manera virtual a través de la página web del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha www.uclm.es/ceclm.