10/11/2016 / 17:03
Redaccion


Imagenes

Víctor Manuel Martín: “El sector cooperativo tiene la obligación de ganar en competitividad”


El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, manifestó hoy que el sector cooperativo agrario “tiene la obligación de ganar en competitividad, eficiencia y rentabilidad”, para lo que garantizó el apoyo, la colaboración activa y el compromiso decidido de esta entidad financiera.

Martín López efectuó estas declaraciones en la clausura de la I Jornada DICA para la Difusión de la Innovación en el Sector Cooperativo Agrario de Castilla-La Mancha, organizada por UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo y Solagro Ingenieros Asociados.

El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha subrayó que “somos fieles aliados de las cooperativas desde nuestro origen y estamos ligados a ellas de corazón e, incluso, por lazos de sangre”.

Motores de desarrollo

Martín López alabó el trabajo de las cooperativas agrarias y su influencia como motores de desarrollo del medio rural, elaborando productos “de primerísima calidad”.

Por ello, consideró “vital” y “crucial” estar a la vanguardia “en tecnología y equipamiento, en productos innovadores”.

“En su financiación y en todo lo que necesitéis, atenderemos vuestros requerimientos”, señaló.

El director general destacó que las cooperativas acuden habitualmente a esta entidad financiera para solicitar financiación con la que renovar maquinaria o adquirir equipos, pedir préstamos a la inversión o nuevas instalaciones, tramitar la reestructuración o reconversión del viñedo o gestionar el anticipo de subvenciones de la PAC o los seguros agrarios.

“En definitiva, un amplio catálogo a medida de los agricultores y ganaderos para mejorar todo cuando necesitan”.

Según el máximo ejecutivo de la Caja, “con vuestro trabajo incansable, esfuerzo y profesionalidad constante, y mediante el respaldo de una entidad solvente, sólida y segura como Caja Rural Castilla-La Mancha, asentaremos un futuro más próspero para todos”.

Martín López felicitó a Solagro y UTECO-Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo por esta Jornada y por “estrechar aún más los lazos del sector primario, apostando por su desarrollo y progreso”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3989 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017