17/08/2017 / 10:28
Rafael Martín


Imagenes

Siete personas atendidas por contusiones y luxaciones en el encierro de Brinuega

Video resumen del que es el segundo encierro más antiguo de España y se celebró este miércoles, 16 de agosto, en Brihuega.


En total de siete personas han tenido que ser atendidas, alguna por luxación y mayoritariamente por contusiones, en uno de los encierros por el campo más antiguos de España, el que este miércoles se ha iniciado en la localidad alcarreña de Brihuega y que se dará por concluido este jueves, una vez que las reses que quedan vivas sean conducidas hasta el Coso.

Cuando restan apenas unas horas para dar por finalizado este encierro, que tiene la particularidad de iniciarse en un día y concluir al día siguiente ya que se desarrolla en varias secuencias, dos de las cuatro reses que se sueltan han muerto y otras dos permanecen en los corrales de San Felipe, a la espera de realizar la bajada por las calles a partir del mediodía hasta llegar a la Plaza de Toros, según han confirmado a Europa Press fuentes de la organización.

Este encierro, declarado de Interés Turístico Regional, congrega cada año a miles de aficionados al mundo del toro y curiosos que se acercan hasta la localidad alcarreña de Brihuega para ver o participar en el mismo.

Un evento que tiene la particularidad de iniciarse por las calles de la villa desde donde se conducen los toros al campo. Allí descansan en el paraje de la Boquilla hasta que los caballistas los conducen de nuevo, ya de madrugada, a San Felipe, donde han llegado sólo dos de ellos. Desde aquí, los que quedan se conducirán a la Plaza a partir del mediodía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2827 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017