Villa y Lambarri han firmado hoy su renovación por el Deportivo Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Lambarri ha completado un buen tramo final de temporada y goza de la confianza de Carrillo.
Por: PEDRO S. GAITÁN. GUADALAJARA
Fútbol- Segunda División B
Lambarri y Villa han firmado hoy su renovación con el Deportivo Guadalajara por una temporada más. El delantero vizcaíno y el ariete madrileño se unen así a Iván Piñas, Jorge, Iván Moreno, Sanmiguel, Juanchu, Manzano y Cabanillas en la lista de jugadores que continuarán en el Depor. Además, el club espera concretar mañana la renovación de Quesada, mientras que la continuidad de Antonio Moreno y Cuesta se complica con el paso de los días. Ambos solicitaron más tiempo para decidir, pero el club no está dispuesto a esperar más.
Los delanteros Lambarri y Villa serán los siguientes en aceptar la propuesta de renovación del Deportivo para la próxima temporada. Ambos han tardado en contestar al club más de lo previsto aunque finalmente lo van a hacer de forma afirmativa a lo largo de la jornada de hoy.
Lambarri, que llegó al Deportivo en enero como refuerzo de invierno, ha sido uno de los jugadores más utilizados por el entrenador, Rafael Carrillo, en la segunda vuelta, participando en 15 partidos, con 1.089 minutos disputados (72,6 de media) y cuatro goles, siendo, junto con Iván Moreno, el máximo goleador del Deportivo en la segunda vuelta y el único que logró marcar consecutivamente en tres partidos.
Villa también dirá el ‘sí, quiero’. El madrileño solicitó al club una semana de margen y se comprometió a dar una respuesta a lo largo del día de hoy. Será afirmativa, pero el ‘pichichi’ del Deportivo, que esta temporada ha marcado ocho goles en 38 partidos, superando los 3.000 minutos de juego (79,13 de media), tenía que esperar a sopesar la decisión con su familia.
Con la renovación de Lambarri y Villa, ya son nueve los futbolistas con los que cuenta el Deportivo para la próxima temporada. Ambos se unen a Iván Piñas, Jorge, Iván Moreno, Sanmiguel, Juanchu, Manzano y Cabanillas. A ellos se sumarán Guti, Trujillo y Rubi, los tres jugadores cedidos por el Deportivo, que tendrán que comenzar la pretemporada el próximo 18 de julio para ganarse la confianza del técnico.

Quesada, mañana
El siguiente en estampar su firma con el club morado será Quesada. El central alicantino, que se desvinculó del Elche el pasado viernes, también ha tardado más de lo previsto en dar su respuesta afirmativa al proyecto morado porque pretendía dos años de contrato “para tener seguridad y asentarme en la ciudad”, y el club sólo le ofrecía uno. Aún así, ambas partes están a punto de llegar a un acuerdo definitivo para la continuidad del joven central alicantino, que también ha confesado estar “muy a gusto en el Guadalajara”.
En cambio, Rubén Cuesta y Antonio Moreno se alejan del Deportivo según pasan los días. El primero sigue esperando a que se concrete su oferta de Segunda (Albacete), pero el club le apremia a que decida cuanto antes. El caso de Antonio Moreno es cuestión de llegar a un acuerdo económico.