Visita a la nueva casa de Pancho Lombardi para abrir la Asobal 25/26

18/07/2025 - 15:05 Redacción

Este viernes por la mañana ha salido a la luz el calendario de la Liga Nexus Energía Asobal 2025-2026. El Balonmano Guadalajara debutará el segundo fin de semana de septiembre visitando al Logroño, equipo en el que juega Pancho Lombardi.

La primera jornada en casa, la segunda, será ante un recién ascendido como Eón Alicante, y el primer derbi regional no llegará hasa la jornada ocho ante Caserío Ciudad Real en el Santamaría. Los morados terminarán también fuera de casa, contra Torrelavega y la jornada anterior recibirán al Cuenca, como ya pasó esta última campaña. 

“Empezamos con dos partidos fuera de casa complicados, contra Logroño y Valladolid”, reconoció el técnico Juan Carlos Requena. El enfrentamiento ante Valladolid, uno de los pocos equipos prácticamente invictos en casa la temporada pasada, y Logroño, que el año pasado acabó en un estado de forma espectacular, serán un duro examen inicial. En cuanto a este último rival, Requena subrayó que ha sufrido “muchos cambios en su planilla, entre ellos Lombardi”.

Para la segunda jornada, llega el primer partido en casa frente al recién ascendido Alicante, equipo que ha confeccionado un proyecto potentísimo. Requena advierte de que será un choque “muy complicado”, aunque confía en poder aprovechar las posibles desventajas de conjunción en un equipo todavía en formación.

El calendario ofrece un curioso equilibrio: “El problema es que empezamos y acabamos fuera de casa”, comentó. Guadalajara terminará en Torrelavega, en la penúltima jornada recibirá a Cuenca, y se enfrentará al Barcelona en la antepenúltima jornada, un rival de máximo nivel.

Su análisis va más allá del simple cuadro de enfrentamientos: “Estudiaremos a fondo el calendario para optimizar y ajustar las cargas de cara a la temporada”, concluyó Requena. En concreto, busca encontrar un equilibrio físico y táctico para afrontar adecuadamente la sucesión de desplazamientos, partidos intensos y los picos de rendimiento necesarios.