Vladimir Putin forma un Gobierno continuista

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La llegada al poder del nuevo presidente ruso, Dimitri Medvédev, no parece que vaya a generar grandes cambios, al menos en la composición de los órganos de dirección del país, formados en su día por el ahora flamante primer ministro, Vladímir Putin.
En su discurso del pasado jueves ante el Parlamento, Putin expuso un ambicioso plan de renovación en el terreno económico y el compromiso de empezar a luchar en serio contra la corrupción, pero se ha rodeado de los mismos de siempre. Medvédev ha puesto al frente de la Administración del Kremlin a Serguéi Narishkin, próximo a Putin y, hasta ahora, viceprimer ministro. El que era jefe del FSB (antiguo KGB), Nikolái Pátrushev, pasa ahora a dirigir el Consejo de Seguridad y es sustituido por su adjunto, Alexánder Bórtnikov. Estos son los únicos tres nombramientos efectuados hasta el momento por el nuevo presidente ruso.

En cuanto al Gobierno, sólo tres ministros del equipo saliente se han quedado sin cartera y, por ahora, sin ocupación, entre ellos el de Justicia, Vladímir Ustínov, el hombre que metió en la cárcel al ex presidente de Yukos, Mijaíl Jodorkovski. En el Ejecutivo han entrado ocho nuevos miembros, pero sólo cinco son caras realmente nuevas, ya que tres vienen del Kremlin.