Vox CLM manda un mensaje de tranquilidad a los gobiernos en coalición con el PP
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha dado una rueda de prensa en la que ha reafirmado la sintonía de Vox Castilla-La Mancha con la dirección nacional en la decisión de renunciar a "los gobiernos regionales que colaboran con la inmigración ilegal".
Durante su intervención, Moreno ha lanzado un mensaje de "serenidad" hacia los gobiernos municipales, asegurando que "deben estar tranquilos y seguir trabajando" porque "el cambio ha llegado de la mano de Vox frente a la mala gestión socialista la legislatura pasada", según ha informado la formación en nota de prensa.
El presidente del Grupo Parlamentario ha explicado que la salida de estos gobiernos responde a una decisión "muy meditada, estudiada y reflexionada" ante los movimientos del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, "quien tiene como socio preferente al PSOE de Pedro Sánchez", a la vez que ha recordado que Feijóo obligó a sus presidentes a pactar con Sánchez sabiendo que se trata de una línea roja para Vox.
"Estaban advertidos de que para nosotros era una cuestión insalvable y que no estábamos dispuestos a colaborar. Y no solo han hecho oídos sordos, sino que han tomado una decisión deliberada para que los gobiernos se rompieran", ha señalado Moreno, demostrando así que el PP prefiere al PSOE como socio preferente.
David Moreno ha subrayado que Vox tiene "palabra y un compromiso firme" con sus electores y consigo mismos, actuando en consecuencia al salir de los gobiernos. "Con lo cual es el PP de Feijóo el que rompe los gobiernos regionales porque comparte la política migratoria con el PSOE al igual que comparten la mayoría de sus líneas fundamentales". "Desde Vox es un ejercicio de honestidad y de principios con nuestros votantes no ser cómplices de esas políticas", ha añadido.
Moreno también ha aclarado que Vox defiende una inmigración legal, ordenada y controlada, en contraste con las "fronteras abiertas de PP y PSOE, que hacen efecto llamada".
"El PP y el PSOE tienen un acuerdo nacional y también regional donde forman una sólida coalición frente a la que solo queda Vox como la única oposición, que lidera a nivel nacional y regional y que se ha demostrado con algo nunca visto en la democracia, que es que un partido abandone gobiernos por principios", ha concluido Moreno.
Reforma del Estatuto
De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Iván Sánchez, ha denunciado de nuevo la reforma del Estatuto de Autonomía que el PSOE ha propuesto esta mañana para su aprobación en el Pleno de las Cortes. Según ha explicado, esta reforma encubre el verdadero objetivo de aumentar el número de diputados que "solo mejorará la vida de los políticos".
Paralelamente, el portavoz también ha mencionado el polémico Proyecto de Ley de Integridad Pública del Gobierno regional que se vota en la sesión plenaria de este próximo jueves. "Este proyecto del PSOE y de PP incluye una paguita para los cargos de la Junta una vez que cesen en su función política", lo que Iván Sánchez ha definido como "paro VIP de Page para los suyos".
Según el portavoz regional, todo ello está en la línea del PSOE y del PP de blindar sus privilegios políticos, al igual que protegen a la consejera de Igualdad, Sara Simón, cuya comparecencia finalmente ha sido aceptada por la Mesa de la Cortes, tras varias peticiones de Vox, "para dar explicaciones sobre los fallos del sistema que no ha evitado un 125% más de agresiones sexuales en 2023 hasta alcanzar los 718 delitos".
A estas cifras, ha dicho, se suma el reciente atropello intencionado a una mujer por parte de su pareja en Ciudad Real. "¿Cuántos casos hacen falta para que la consejera responda?", ha cuestionado el portavoz, quien ha añadido que "Sara Simón responde rápido a VOX para señalar un error ortográfico en la petición de su comparecencia, pero es lenta encontrando soluciones para las mujeres".
Iván Sánchez ha lamentado que la Junta de Portavoces haya rechazado la iniciativa de Vox sobre las mejoras de seguridad en la región para evitar el incremento de los índices de delincuencia y criminalidad, alegando que el Gobierno regional no tiene competencias. A esto, Sánchez ha respondido que "lo que no tiene es interés".
Por último, el portavoz ha anunciado una nueva iniciativa de Vox para evitar el adoctrinamiento en las aulas, defendiendo una educación libre de sesgos políticos y centrada en los valores fundamentales.