Vuelve el mejor cine en versión original

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
CINE
El Cineclub Alcarreño iniciará hoy su programa de proyecciones con el film ‘Tres días con la familia’
Hoy martes se inicia la 32º temporada del Cineclub Alcarreño, que traerá durante los próximos meses de octubre y noviembre los últimos títulos de directores como Coppola, Winterbotton o Lars von Trier. Además no faltará espacio para todo tipo de géneros, como la animación con la película Ponyo en el Acantilado o el musical Control, biografía de Ian Curtis enmarcado en el Festival Panorámico.
Según el presidente del Cineclub, Alberto Sanz, esta programación vuelve a apostar por el cine de autor, “que es nuestra seña de identidad; el cine independiente, de cualquier nacionalidad, buscando buenos títulos y siempre en versión original”.
La pasada temporada un total de 4.463 personas disfrutaron de las proyecciones que este año también se realizan de octubre a mayo durante todos los martes y miércoles a partir de las 20.30 horas en el teatro Moderno de Guadalajara.
Además el Cineclub no ha parado de trabajar durante el verano, periodo en el que ha seguido organizando diversas actividades como la séptima Muestra Alcarreña de cortometrajes (7MAC), en la que participaron diez cortos y congregó a medio millar de espectadores. Otro de los habituales, el programa Cine Alcarreño de Ayer y Hoy, y que un año más se realizó en colaboración con la Diputación provincial de Guadalajara, viajó por 40 pueblos llegando a más de 2.000 personas. Tampoco hay que olvidar el ciclo que el Cineclub realizó en colaboración con la Biblioteca pública, Noches de calor, Cine en la playa, que proyectó en los jardines de esta instalación un total de nueve películas a cerca de 1.000 personas.

Las ventajas del socio
El Cineclub quiere animar a todos los amantes del cine a hacerse socios esta temporada para disfrutar de numerosas ventajas, como la entrada gratuita a todas las proyecciones, el envío de la programación cada dos meses y la posibilidad de intervenir en la selección de las películas. Para ello basta con realizar el abono de la cuota anual de 35 euros y pasar a recoger el carné por la sede, según se explica a través de la página web http://cineclubalcarreno.wordpress.com.
Para el resto de espectadores la entrada general seguirá siendo 3,50 euros, ya que como explica el tesorero de la asociación, Juan Antonio Sáiz, “lo que queremos realmente para los ciudadanos de Guadalajara es que les resulte lo más asequible posible ver este cine; por ello el coste es prácticamente la mitad o menos que en las salas comerciales”.
Asimismo, durante esta temporada se seguirá potenciando la entrada reducida por sólo 2,50 euros para estudiantes, menores de 26 años con Carné Joven y, como novedad este, para todos aquellos que acudan a las proyecciones en bicicleta.