Ya a la venta las entradas para el concierto benéfico de Manos Unidas
El próximo 14 de diciembre los guadalajareños tendrán de nuevo la oportunidad de asistir a un espectáculo de calidad y, a la vez, ser solidarios con quienes más lo necesitan. Un año más, el Ayuntamiento de Guadalajara colabora con Manos Unidas para recoger fondos para las causas humanitarias que gestiona esta ONG. En este caso será a través de la entrada, de 12 y 15 euros, del espectáculo que ofrecerá el Orfeón de Ciudad de Cuenca a partir de las 20.00 horas en el teatro-auditorio Buero Vallejo.
La presentación del concierto corrió a cargo del director del teatro, Julio Gómez, la presidenta de Manos Unidas Guadalajara, Isabel Moratilla, y la jefa del departamento de Proyectos de Manos Unidas, Paz Torres.
El espectáculo constará de dos partes, una primera con un repertorio más lírico y una segunda dedicada al género chico, de zarzuela.
El Orfeón Ciudad de Cuenca es una agrupación fundada en 2009 para la preparación y realización de los Carmina Burana, de Carl Orff, proyecto con el que alcanzaron un notable éxito de crítica y público, con cerca de 5.000 espectadores. Más recientemente, con ocasión de la celebración de la quinta edición de las Veladas de Arte Sacro, el citado orfeón actuó en la concatedral de Santa María. Su cantera de talentos, la Escolanía Ciudad de Cuenca, formada por 70 niños de entre 7 y 17 años de edad, también visitó Guadalajara con una ópera familiar infantil, El Pequeño Deshollinador.
Ambas agrupaciones están dirigidas por Carlos Lozano, barítono que se formó en el repertorio coral del Teatro Real de Madrid.
Este año la recaudación se destinará a la realización del proyecto de Sensibilización y educación contra la violencia de género, en Burundi, país que se encuentra en plena tarea de reconstrucción tras una larga guerra que ha dejado en situación de vulnerabilidad a mujeres y niños. Las mujeres son víctimas de abusos sexuales y las niñas son introducidas en la prostitución desde muy pequeñas. Por estos motivos, Manos Unidas aportará fondos para educar y sensibilizar a la población de la zona.
Por estos motivos, Isabel Moratilla apeló a la solidaridad de Guadalajara y recordó que allí no hay crisis, allí se mueren de hambre.
Las entradas para este concierto benéfico están ya en las taquillas del teatro auditorio Buero Vallejo, de martes a viernes y días de función, de 18.00 a 20.00 horas o martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas. También pueden adquirirse en Internet a través de www.entradas.com o en el teléfono 902 303 888.