Ya está abierta al visitante la nueva Oficina municipal de Turismo

30/06/2011 - 13:10

 
Se ubica en la glorieta de la Aviación, entre la estación de autobuses y el palacio del Infantado
Desde hoy mismo, la ciudad cuenta con una nueva Oficina de Turismo, la segunda de la capital y la primera que depende exclusivamente del Ayuntamiento. El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejala delegada de la materia, Isabel Nogueroles, han inaugurado simbólicamente el nuevo habitáculo de recepción de turistas que se ubica junto a la glorieta de la Aviación Española, cerca de la estación de autobuses –un punto natural de entrada de visitantes– y del palacio del Infantado, quizás el monumento por excelencia.
 
La oficina, situada en una caseta portátil debidamente equipada y acondicionada estéticamente, cuenta con 70 metros cuadrados. Cinco trabajadores estarán a su cargo en la atención de turistas particulares que lleguen a la ciudad, pero también de profesionales del sector. Cuenta con una zona de atención al público –donde se pueden adquirir los diferentes folletos turísticos– y otra de tienda en la que se ofrecen diferentes productos y reclamos turísticos de la ciudad. Además, cuenta con una sala de reuniones, baños y almacén. Entre su decoración, el Ayuntamiento ha apostado por incluir imágenes de monumentos, de parques y jardines y de otros puntos emblemáticos de la ciudad. Además, en el interior hay una pantalla donde se proyectan diferentes vídeos promocionales de la ciudad.
 
Su horario de apertura será de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas; los viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas; los sábados de 10.00 a 19.00 horas de manera ininterrumpida; y domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas.

Dos oficinas en poco espacio
La Oficina municipal de Turismo se sitúa a escasos metros del punto de atención al visitante que opera desde hace tiempo en la plaza de los Caídos, junto al Infantado, bajo la gestión del Gobierno regional. Sin embargo, el alcalde ha subrayado que su proximidad no será obstáculo para que ambas funcionen correctamente y, sobre todo, se complementen. De hecho, Román matizó que la nueva oficina municipal nace con una “filosofía” diferenciada de la otra. “Queremos atender la demanda individual de los turistas, pero también atender y gestionar la demanda de profesionales, tanto locales como de otros ámbitos de la geografía española”.