Ya está graduada la primera promoción de bachilleres del instituto de Alovera 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Alovera acogió en la tarde de ayer la primera graduación de alumnos del 2º curso de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Carmen Burgos de Seguí’. Es la primera vez que se ha celebrado un acto de este tipo porque también es el primer año que un grupo de alumnos finaliza la etapa de Bachillerato en el centro educativo de Alovera

El acto tuvo como grandes protagonistas a los nuevos bachilleres que, junto con el AMPA y el equipo directivo del IES, organizaron todos los detalles de una celebración que, sin ninguna duda, seguía un guión perfectamente trazado por los adolescentes. Los profesores de estos alumnos de segundo de Bachillerato también quisieron compartir este momento tan emotivo con la primera promoción de alumnos que finaliza la etapa de los estudios de Secundaria, en el caso del Bachillerato no obligatoria. Todos los docentes les desearon la mejor de las suertes en su futuro, bien académico o laboral, y en general en su vida.

Hubo momento para las anécdotas, escenificado en la entrega de unos diplomas a los profesores en los que destacaban las frases más peculiares de cada uno de ellos; para emocionarse con la interpretación de tres piezas a piano por parte de una de las alumnas entre las que destacaba la afamada ‘My way’ de Frank Sinatra; y cerrando el acto también unos instantes para el recuerdo, protagonizado por una proyección que contenía multitud de imágenes de los principales momentos de los cursos de ESO y Bachillerato que han compartido los 41 alumnos que han cursado el último curso del instituto.

Por supuesto, los bachilleres recibieron unas orlas conmemorativas y una lámina con todas sus imágenes. Objetos que seguro guardarán a buen recaudo, como también tendrán un lugar de su memoria para las poesías, las palabras, la música, las imágenes y sobre todo la ilusión que conformaron el día de ayer, de su graduación de Bachillerato.

La organización del acto no quiso dejar ningún detalle al olvido al tratarse de un día importante, por eso la invitación a padres y familiares también se hizo extensiva a miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, entre los que destacaban el alcalde David Atienza y la concejala Lucía Riesco, así como el coordinador provincial de Juventud, Eusebio Robles, y otros representantes relacionados con la educación y la juventud en el municipio.