"Ya están aquí" los jóvenes peregrinos de la JMJ

10/08/2011 - 12:08

 alt
Foto: JOSÉ LUIS ALGARA
Han sido cerca de dos años de trabajo en la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara "y los peregrinos ya están aquí", como ha destacado en la mañana de este miércoles Jerónimo Tabernero, delegado diocesano de Juventud y parte muy activa de toda esta organización de acogida previa a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará la semana próxima en Madrid.
Los 'DED' culminarán el próximo lunes, con la misa de envío oficiada por el papa
Acompañado por el obispo, Atilano Rodríguez, por Ángela Carmona, otra de las partes muy activas de esté equipo organizativo, y por Álvaro Ruiz Langa, delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, Tabernero ha dado a conocer todos los detalles técnicos de estos días 'DED' (Días En la Diócesis), como los han denominado, cuyo principal objetivo será el de compartir la alegría y la fe, a pesar de que se trata de 1.600 jóvenes de 23 países del mundo y de los cinco continentes, cuyas culturas e idiomas son muy diferentes, para partir a Madrid el próximo lunes llenos de júbilo y ganas de vivir de encontrarse con el papa Benedicto.
   El obispo ha sido, sin embargo, el primero en tomar la palabra, destacando los valores y orígenes de la JMJ, cuya historia se remonta a 1985, cuando surgió por iniciativa del papa Juan Pablo II. Atilano Rodríguez ha destacado el encuentro por ser "una gran convocatoria de la Iglesia Universal, pero sobre todo de la Iglesia joven, que va a mostrarse ante el mundo". Además, ha subrayado que para la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara es un motivo de alegría "tener entre nosotros a un montón de jóvenes de todo el mundo", todos bajo "una misma fe, un mismo bautismo". Además, ha considerado la importancia del encuentro por tratarse de una "experiencia humana y una vivencia cristiana que desembocarán en la JMJ, el encuentro con el papa".
   Por último, Ángela Carmona ha detallado el programa de los DED, que arrancarán este jueves, día 11, con la acogida oficial a los peregrinos, un total de más de 1.600 que se repartirán en 600 familias y distintos pabellones y colegios, no sólo de la capital, sino también de 17 municipios de la provincia. Serán días de encuentros culturales, intercambio de tradiciones y costumbres internacionales que llenarán de vida Guadalajara. Los jóvenes permanecerán en la provincia hasta el próximo lunes, cuando el obispo oficiará la misa de envío, inmediatamente previa a la partida de los peregrinos a Madrid, para los cuales se fletarán varios trenes especiales de Renfe.