09/09/2016 / 13:19
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Ya están en marcha los cinco nuevos aseos autolimpiables de la ciudad

Su uso es gratuito durante las Ferias, y con la tarjeta ‘XGuada’ para el resto del año.


Cinco nuevos aseos autolimpiables, modernos y muy funcionales, están ya a pleno rendimiento en la ciudad, aprovechando los días de las Ferias de la capital. Los aseos se encuentran ubicados en cinco puntos estratégicos de Guadalajara y se podrán utilizar de forma gratuita.

Los cinco nuevos aseos autolimpiables están localizados en la entrada del parque de La Concordia, en el parque de San Juan Bosco –en la unión entre la calle Amparo y calle Toledo-, en la avenida de Aragón, en la plaza de Bejanque y en la avenida del Ejército –junto a la oficina de gestión turística de Guadalajara-.

Cuentan con el sistema más avanzado de limpieza, autolimpiables cada vez que se utilizan no solo en el urinario sino en el suelo, con depósitos de jabón, lavabo, papel e incluso contador de visitas. Cuando finaliza el uso, la puerta se cierra y se inicia la limpieza automática del todo el aseo. Además, en caso de que no la limpieza no se produjera al instante, el aseo está programado para que la misma se realice cada 15 minutos.

Los urinarios fueron presentados el viernes por el alcalde de la capital, Antonio Román, quien estuvo acompañado por el vicealcalde y responsable del equipo de Gobierno en el área de Desarrollo Urbano y Sostenible, Jaime Carnicero, y el concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, y ya han sido decenas de vecinos y curiosos los que se han interesado por su funcionamiento.

Román resalta que la instalación de estos aseos “es un avance más, algo que llevaba pensando y trabajando desde hace algún tiempo”. Además, “no tiene coste económico en el presupuesto del Ayuntamiento”, porque forma parte “de una de las mejoras ofertadas en la nueva contrata de limpieza”.

Ampliar a más zonas de la ciudad en el futuro
El acceso a estos cinco aseos autolimpiables será gratuito durante las Ferias, y también  gratuito, pero utilizando la tarjeta ‘XGuada’ durante el resto de los días del año. El alcalde avanza que “para el futuro estamos estudiando otras formas de acceso, tratando de adaptar o bien otras tarjetas magnéticas o bien una mínima cantidad económica”, matizando que en caso de que se llegue a cobrar una cantidad simbólica “no es por un asunto de recaudación”.

Por ello, Román subraya que, una vez que pasen las Ferias, y también para tratar de evitar el vandalismo,  “estudiaremos un horario de uso para el resto de los días del año, al igual que no descarto que en el futuro podamos ampliar la instalación en otros lugares de la ciudad”.

El alcalde concreta que este  “es un servicio costoso y valioso”, pidiendo “el respeto a todos los vecinos en su uso porque todos se beneficiarán de una adecuada conservación”, añadiendo que “el coste aproximado de un servicio de este tipo ronda los 30.000 euros, lo que supone una inversión importante, pero que va aportar mejoras a los ciudadanos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8516 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018